logo azul

Las mejores papas fritas del universo provienen de Júpiter, según explica la ciencia

Categorías

Opinión

Las mejores papas fritas del universo provienen de Júpiter, según explica la ciencia

En un artículo poco o nada productivo pero curioso, te quiero compartir un dato que quizá nunca imaginamos en cuanto a las famosas papas fritas que creo que a un 99% de las personas del mundo les gusta. En específico, se trata de un nuevo estudio que revela que si quieres degustar de unas buenas papas al estilo McDonald’s, tendrás que viajar hasta Júpiter para poder freírlas debido a que los lugares que tienen 3 Gs en su ambiente poseen las condiciones óptimas para ello.

 

Según la investigación publicada en la revista Food Research International llevada a cabo por la Agencia Espacial Europea (ESA), al freír patatas en una freidora profunda hecha a la medida para funcionar bajo intensas condiciones gravitacionales, se pudo tener al final unas papas muy bien cocidas producto de la presión ejercida sobre ellas.

 

Durante el proceso de fritura, los científicos de la ESA, estuvieron midiendo el flujo de calor cuando las papas se estaban cociendo, encontrando así que la gravedad afecta gravemente el cómo el calor es transferido a lo largo de cada papa, a modo que su consistencia era tan perfecta como nunca antes las hemos visto. La fuerza de gravedad a la que se vieron expuestas las papas y las freidoras especiales fue tres veces mayor a la de la tierra, es decir, tal cual la fuerza gravitacional que se encuentra en Júpiter.

 

Así que ya sabemos que para cuando decidamos hacer un viaje espacial hacia ese planeta, podemos llevar muchas papas y mucho aceite para no morir de hambre.

 

Fuente http://www.actualizable.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.