Incorporar frutas en nuestra dieta diaria es muy saludable. Son alimentos naturales, tienen pocas calorías, muy nutritivos y aportan gran cantidad de beneficios a la salud. A continuación, mencionaremos algunas frutas que no puede dejar de incluir en su alimentación:
El aguacate, por ejemplo, es una fruta que destaca por su gran capacidad proteica, muy rico en sodio, posee un sabor muy delicado y es de fácil consumo.
Otra fruta que no puede faltar es el albaricoque. No tiene grasas, posee abundante agua y fibra y se utiliza mucho para retrasar el envejecimiento de la piel.
El plátano es otra opción. Aporta gran cantidad de energía, mejora la circulación y previene el colesterol.
El pomelo, al igual que la naranja, son los dos cítricos que no pueden faltar. Ambos poseen propiedades antioxidantes, gran contenido en vitamina C y perfectos para combatir los resfriados.
El kiwi también es un alimento muy nutritivo. Contiene gran cantidad de agua y vitaminas C y B, es diurético y beneficia en muchos aspectos a nuestro organismo.
La ciruela posee grandes propiedades depurativas. Se puede conseguir en diferentes tamaños, colores, sabores y formas.
La fresa es infaltable en cualquier dieta. Aporta calorías, agua y es muy sabrosa. Ideal como postre.
Una aliada incondicional es la manzana. Se puede consumir de diferentes maneras y es perfecta para incluir como snack.
La papaya es muy saludable. Ayuda a la digestión y mejora considerablemente el tránsito intestinal. Se puede consumir en batidos, postres y ensaladas.
La pera es otro alimento que debe incorporar. Se puede incluir desde las primeras etapas de la vida en forma de papilla. Es muy saludable y beneficiosa.
Finalmente, la piña es una de las frutas más refrescantes que existen. Tiene gran contenido en líquido, ayuda a la digestión y sirve para adelgazar. No deje de consumirla.
Fuente: Sabores