La alcaldesa de San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, informó que hasta ahora se han presentando pequeñas lluvias, mientras el jueves cayó en un período de cinco a seis horas lo que cae en un mes de precipitaciones constantes; como consecuencia se inundó casi el 90% del municipio.
En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, dijo que se presentaron perdidas materiales. “Afectados que perdieron sus paredes, enseres, partes de sus casas, son 3.000 familias afectadas –lo digo con toda responsabilidad- hubo una perdida vehicular de 700 vehículos, todos los sótanos de los conjuntos residenciales fueron inundados, la situación fue terrible”.
“Contamos con la ayuda de la Cruz Roja Internacional, voluntarios en carros rústicos que ayudaron a sacar a personas de sus casas, son construcciones que se hicieron por debajo de los niveles del río”.
No hay fallecidos y otro problema que se presenta en la zona es que se cruzan dos ríos y cruzan en un ducto que “se ha hecho pequeño” y hace efecto embudo, se represa y devuelve a los sectores.
Recordamos a la comunidad que las clases en nuestros planteles municipales han sido suspendidas por el estado de emergencia que atravesamos.
— Alcaldia San Diego (@Alc_SanDiego) 2 de diciembre de 2016
Continuamos recorriendo el municipio apoyando a vecinos afectados por las fuertes lluvias. pic.twitter.com/Sq1h086p5E
— Rosa de Scarano (@Rosabrandonisio) 1 de diciembre de 2016
Fuente: Unión Radio