El número de infecciones por COVID-19 en Tokio podría haberse multiplicado por nueve desde el verano pasado, mostraron las pruebas de anticuerpos contra el coronavirus, mientras Japón intenta frenar la tercera y más letal ola de la pandemia del país antes de los Juegos Olímpicos. en julio.
Las pruebas aleatorias en personas en la capital de Japón en diciembre mostraron que el 0,91% tenía anticuerpos contra el virus, en comparación con aproximadamente el 0,1% en un estudio similar en junio, dijo el Ministerio de Salud en un informe el viernes.
El estudio incluyó a más de 15.000 personas y también mostró aumentos en las tasas de anticuerpos en Osaka y la prefectura de Miyagi.
Las infecciones reportadas en Japón han tenido una tendencia a la baja en los últimos días, pero el gobierno ha señalado que seguirá siendo cauteloso.
Japón impuso el mes pasado un estado de emergencia de un mes en 11 áreas, incluidas Tokio, las prefecturas vecinas y la ciudad occidental de Osaka.
Había decidido extender la emergencia en 10 de las 11 prefecturas hasta el 7 de marzo, ya que el sistema médico seguía bajo presión a pesar de una disminución en el número de casos.
El país ha tenido más de 390.000 casos de coronavirus y 5.832 muertes, y está desesperado por acabar con los brotes de infección mientras se prepara para los Juegos de verano, que comenzarán el 23 de julio.
Reuters