¿Sabías que la fresa posee más cantidad de vitamina que cualquier otro cítrico? Probablemente no. Su principal valor es el alto contenido de vitamina C: 100 gramos cubren la cantidad diaria recomendada.
Las fresas son uno de los mejores aliados en las dietas de adelgazamiento. Posee un excelente sabor y es ligera, el 85% de su composición es agua.
Lo bueno de esta fruta es que, el aporte calórico de esta fruta es bastante reducido reducido, solo 37 calórías por 100 gramos. Pero en 100 gramos de fresas encontramos 0,7 gramos de proteínas, 7 gramos de hidratos de carbono y sólo 0,3 gramos de grasa. Su principal valor es el alto contenido en vitamina C: 100 gramos cubren la cantidad diaria recomendada.
También contienen vitamina A, B1, B2, B3, B6 y E. Entre sus minerales, las fresas aportan fundamentalmente potasio y magnesio, aunque también hierro, fósforo, yodo y calcio. Tienen 2,2 gramos de fibra por 100 gramos de producto, lo que supone un aporte moderado.
Recuerda que puedes consumirlas tanto en jugo como en ensalada de frutas, convirtiéndose en un rico postre para los niños. ¡Disfrútala en familia!
Fuente: SaludyBelleza