Los narcoterroristas atacaron con explosivos las instalaciones de Petróleos del Norte, en una zona cercana a la frontera con Venezuela
Un oleoducto de la empresa Petróleos del Norte fue objeto de un atentado con explosivos causado por las FARC en la zona rural de Tibú, al noroeste de Colombia.
Las autoridades reportaron que miembros del frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) activaron cargas explosivas contra un tramo del oleoducto situado en el corregimiento de Petrolea, en la región del Catatumbo, según informó la emisora Caracol Radio.
La voladura provocó un derrame de crudo. Según la emisora radial, en lo que va del año se han registrado más de treinta acciones contra los oleoductos que atraviesan esta región fronteriza con Venezuela.
Este mes, la empresa estatal de petróleos colombiana Ecopetrol denunció en el Congreso haber sufrido en los cinco primeros meses de 2013 un total de 90 atentados guerrilleros a sus infraestructuras, lo que casi dobla los ataques registrados en el mismo lapso de 2012.
Fuente: Infobae