El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) abrió en la noche del jueves su XLVI edición con la proyección del musical Dear Evan Hansen, del director estadounidense Stephen Chbosky e interpretada, entre otros, por Ben Platt, Kaitlyn Dever, Amandla Stenberg, Nik Dodani y Julianne Moore.
Chbosky, Moore, Platt, Stenberg y Dodani asistieron al estreno mundial del filme, que es una adaptación del musical de Broadway del mismo título, ganador de varios premios Tony, y desfilaron por la alfombra roja del Roy Thomson Hall de Toronto.
El estreno de Dear Evan Hansen, y el desfile de sus protagonistas por la alfombra roja, supone el regreso de cierta normalidad a la muestra de Toronto, considerada una de las más importantes del mundo, tras la edición de 2020 cuando la organización se vio obligada por la pandemia a celebrar el evento de forma virtual.
Aunque los protagonistas de Dear Evan Hansen desfilaron hacia la entrada a la sala de proyección del filme, las medidas de seguridad impuestas por la pandemia impidieron que el público se acercase a la alfombra roja del Roy Thomson Hall para recibir a los actores, como es tradicional.
Este año, TIFF programó algo más de 100 películas, documentales y programas de televisión, aproximadamente la mitad de los que se exhibieron en 2019, antes de la irrupción de la pandemia. Para acceder a los cines, el público tiene que mostrar prueba de su vacunación contra la covid-19 y cubrir su boca y nariz con mascarillas.
En Dear Evan Hansen, Chbosky (que en el pasado dirigió entre otras películas como Austin Powers en Miembro de Oro, 2002, o Wonder, 2017) narra la historia de Evan ( Platt), un estudiante de secundaria con serios problemas de ansiedad que escribe cartas a sí mismo como terapia.
Entre los filmes que serán proyectados este año en TIFF están la española La hija, del director Manuel Martín Cuenca, y la coproducción entre España y Argentina Competencia oficial, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat e interpretada por Antonio Banderas, Penélope Cruz y Óscar Martínez.
El filme con el que se cerrará oficialmente TIFF el domingo 18 de septiembre será One Second, la última obra del director chino Zhang Yimou (La linterna roja, 1991; Hero, 2002).
Fuente: Globovision
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14