Las chamas, actuales monarcas, iniciarán contra Colombia el cuadrangular final del Suramericano sub-17
Las chicas de la Vinotinto sub-17 cumplieron con creces en la primera fase del Suramericano y pasaron rodillo: invictas.
A todos los rivales los vencieron por dos o más goles y ratificaron su etiqueta de favoritas, no solo para conseguir un cupo al Mundial, sino también para revalidar el título continental que lograron en la edición pasada (2013).
Pero ahora viene el verdadero reto: el cuadrangular final. En esta instancia las muchachas tienen que seguir desplegando ese juego ofensivo y de presión alta rival.
En la fase de grupos las chicas fueron el conjunto más goleador con 16 dianas y una de las mejores defensas junto a Colombia, al solo encajar un tanto en cuatro juegos.
Todo pinta a que por los momentos el único rival de estas chicas son ellas mismas. Dependerá de figuras como Daniuska Rodríguez, Deyna Castellanos, Nayluisa Cáceres, entre otras, lograr el cupo al tercer Mundial sub-17 para el país, tras Trinidad y Tobago (2010) y Costa Rica (2014).
Por más que la selección nacional sea favorita, sus rivales no pondrán el cupo al Mundial en bandeja de plata. Por un lado está una Brasil que es potencia en este deporte y que junto a las criollas son las únicas invictas. Además, una Colombia a la que le falta pólvora, pero cierra bien en defensa. Ambas selecciones provienen del Grupo B.
La tercera en discordia será Paraguay, a la que la Vinotinto ya venció 3-1, pero no por eso deja de ser un adversario áspero; además, las albirrojas cuentan con la goleadora del torneo, Jéssica Martínez, que lleva ocho dianas.
Fuente:liderendeportes.com