Es una secuela, pero no una continuación. Las Caras del Diablo 2 se centra en el secuestro de los tres hijos adolescentes de un exministro de Justicia, cuyas vidas y libertad dependerán del éxito que tenga un expolicia, recién salido de la cárcel, en la búsqueda de sus captores.
La cinta venezolana dirigida por Carlos Daniel Malavé y protagonizada por Miguelángel Landa, Laureano Olivares, William Goite y Elba Escobar, llegó a las salas nacionales de cine el pasado 20 de junio con grandes expectativas por parte del público que vio la primera parte.
«El tema parecerá controversial, mas el tratamiento que se le da en la película es de entretenimiento. Quise poner en tela de juicio lo que representa la justicia. Esta es una película unitaria, no hay que ver la primera para saber de qué trata la segunda y está basada en hechos reales. Yo investigué, recopilé información de prensa, pero lo demás fue echar rienda suelta a la imaginación, hay mucho de ficción», comentó Malavé.
Mitos cinematográficos
«Lo primera vía para romper el mito es yendo a ver la segunda parte y comprobando si es tan buena, mejor o peor que la primera parte. En esta oportunidad yo me atrevo a decir, como autor de la película, que siempre quisimos hacer una mejor película que la primera desde el punto de vista presupuestario, actoral, de guion. Nos enfocamos en hacer una buena segunda parte», explicó el director y guionista sobre el mito existente acerca de las secuelas.
William Goite regresa como el comisario Andrés Guzmán y como coach actoral en la cinta policial. «La primera vez que le di una indicación al maestro Miguelángel Landa me temblaba hasta la cédula, a la misma Elba Escobar, al mismo Laureano, pero yo conozco la forma de trabajar de Malavé y con él no se me complica tanto ser actor y coach a la vez».
Por su parte, el caraqueño Laureano Olivares, indicó que le encantó trabajar como el «bueno» por una vez. «Siempre he estado en el lado de los malos, de los perseguidos, de los capos, de los asesinos; en esta oportunidad fue un grato placer estar del lado de los buenos. Pedro Ramírez es un bueno que con el pasar de los años ha endurecido sus sentimientos. Es un personaje bueno con una fuerte carga sentimental».
Récord
Las Caras del Diablo 2 debutó con ocho mil 392 entradas vendidas, convirtiéndose así en el segundo mejor estreno venezolano en lo que va de 2014. El primer puesto lo ocupa Pelo Malo de Mariana Rondón.
DIARIO LA VERDAD.