La seguridad y la privacidad son un tema recurrente desde hace ya varias semanas y más cuando se trata de cámaras de seguridad. Ahora Amazon Ring lanza el cifrado de extremo a extremo en algunas de sus cámaras de vigilancia.
Ring informa que el cifrado ya existe cuando los vídeos son cargados en la nube,pero que ahora ofrece un plus de seguridad permitiendo a los usuarios cifrar sus vídeos de extremo a extremo.
Recordemos que Ring sufrió graves daños de seguridad y privacidad entre finales de 2019 y principios de 2020. En ese momento, cientos de hogares fueron vigilados por diferentes hackers y se convirtieron en un escenario de una película de terror, ya que a través de las cámaras sonaban voces desconocidas.
Otras familias fueron chantajeadas y hay casos graves de acoso a menores y vigilancia de personas. Nada agradable y todo fue a través de cámaras de vigilancia de Ring.
La compañía dijo que no tenía evidencias de piratería ni violación de seguridad. Más tarde, Ring dijo que estas situaciones podrían deberse a la reutilización de contraseñas. A partir de esos hechos, Ring se puso las pilas y acató ciertas directrices para proteger la reputación de la empresa y a sus usuarios.
Ahora llega el cifrado de vídeo de extremo a extremo, una opción que podemos marcar de forma manual aunque, como ya hemos adelantado, el cifrado estándar ya existe cuando el vídeo es subido a la nube y se aloja en los servidores.
Se trata de una opción que podemos habilitar desde los ajustes de la aplicación de Ring, pero como decimos, solo algunos modelos pueden optar a este plus de seguridad. Lo primordial, no solo con la app de Ring, sino con todas, es mantenerla actualizada siempre a la última versión.
Ring Video Doorbell Pro.
Ring Video Doorbell Elite.
Ring Floodlight Cam.
Ring Spotlight Cam Wired.
Stick Up Cam Plug In.
Stick Up Cam Elite.
Indoor Cam.
Ring Indoor Cam
Amazon
El cifrado puede activarse tanto en móviles Android como en iPhone y debemos ir al panel de control de la app de Ring y seguir estos simples pasos:
Seleccionamos la opción de Cifrado de vídeo.
Pulsamos en Configuración avanzada.
Activamos el Cifrado de vídeo de extremo a extremo.
Ahora pulsamos en Comenzar.
Seguimos las instrucciones que se indican en pantalla para inscribirnos como usuarios del pan de Cifrado de vídeo de extremo a extremo.
Creamos una nueva contraseña. A poder ser que sea muy segura, la podemos apuntar en alguna libreta, o possit que guardemos y no perdamos.
Añadimos nuestros dispositivos Ring y continuamos con las indicaciones que se muestran en pantalla.
Si tenemos cualquier duda podemos contactar con la marca a través de sus redes sociales o a través de su web oficial, pero siguiendo los pasos anteriores, no debería haber complicaciones ni problemas.
Fuente: Computer Hoy
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14