Las bolsas europeas abren al alza en una sesión sin referencia de Wall Street

Las bolsas europeas abren al alza en una sesión sin referencia de Wall Street

Las bolsas europeas han abierto al alza, en una sesión en la que no se contará con la referencia de Wall Street al ser festivo, pero con los mercados pendientes de que se pueda contener la inflación, algo que, según los analistas, tendrá que esperar todavía.

Fráncfort sube un 0,63 %; Madrid, el 0,47 %; Londres, el 0,45 %; París, el 0,37 %, y Milán, el 0,34 %.

Por su parte, el Euro Stoxx 50, que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, también avanza, el 0,49 %.

La principal referencia de la semana será el discurso semianual del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, ante el Congreso, el miércoles, y en el Senado, el próximo jueves, donde se espera que haga referencias al ritmo de subidas de los tipos de interés.

Asimismo, hoy, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, participa en un debate con la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara en la que abordará las implicaciones de la guerra en Ucrania y el riesgo de fragmentación en los mercados de deuda de la eurozona.

De cara al conjunto de la semana, a nivel macro destaca la publicación el jueves de los PMI preliminares de junio en las principales economías.

Y tanto en la eurozona como en Japón y en EE.UU. se prevén datos ligeramente inferiores a los del mes anterior, sobre todo en el componente manufacturero, pero en todos los casos claramente por encima de los 50 puntos e indicando niveles de expansión económica, según los analistas.

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,74 % hoy por el temor a una desaceleración económica en Estados Unidos si el banco central opta por una política monetaria más agresiva para frenar la inflación.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años sube y se sitúa en el 1,672 %.

Por su parte, el crudo Brent, de referencia en Europa, sube un 0,11 % hasta situarse el barril en 113,28 dólares, mientras el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU. avanza el 0,22 % hasta los 108,25 dólares.

El euro sube frente al «billete verde» y se cambia a 1,052 dólares.

 

 

 

 

 

Banca y Negocios

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.