Por otra parte, el gobernador de la región de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha confirmado el derribo de otro aparato no tripulado en la zona
El alcalde de Moscú, Serguei Sobianinen, ha anunciado este viernes de madrugada que las defensas aéreas rusas han derribado un dron en las inmediaciones de la capital en lo que se trataría de un nuevo intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de perpetrar un ataque en Rusia.
«Hoy, las fuerzas de defensa aérea cerca de Liubertsy –en el este de la capital– han detenido otro intento de volar un dron hacia Moscú. No ha habido víctimas ni daños preliminares», ha señalado el alcalde a través de su canal en la red de mensajería Telegram.
Por otra parte, el gobernador de la región de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha confirmado el derribo de otro aparato no tripulado en la zona, sin especificar el lugar. «Nuestro sistema de defensa aéreo ha funcionado y un dron ha sido derribado», ha apuntado en su cuenta en Telegram.
«Los sistemas operativos están aclarando la información sobre las consecuencias sobre el terreno», ha manifestado, si bien ha hecho hincapié en que «según los datos preliminares, no hay víctimas o daños». La región se encuentra en la frontera con Ucrania y ha sido una de las más afectadas por este tipo de ataques.
Horas antes, el Ministerio de Defensa ruso había apuntado que las fuerzas rusas habían derribado otro dron lanzado por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la región de Briansk. «Se detuvo un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con un vehículo aéreo no tripulado contra objetos en el territorio de la Federación Rusa», dijo.
Las tensiones entre Ucrania y Rusia han aumentado en las últimas semanas, por lo que han aumentado las incursiones de drones en las regiones rusas cercanas a la zona fronteriza. De hecho, los servicios de Inteligencia de Reino Unido afirmaron el jueves que los sistemas de defensa aérea de Rusia estarían teniendo «dificultades» a la hora de detectar y destruir drones lanzados por Ucrania.