logo azul

Las Américas se acercan a las 300 millones de conexiones LTE

Categorías

Opinión

Las Américas se acercan a las 300 millones de conexiones LTE

5G Americas, anunció la cantidad de suscriptores móviles para el primer trimestre de 2016, que incluyen un hito para la industria, pues la cifra de conexiones a LTE alcanza más de 250 millones en América del Norte, según datos recabados por Ovum. América Latina y el Caribe mostraron tasas de crecimiento significativas para LTE, ubicándose como la segunda región de mayor crecimiento del mundo, con un avance interanual del 268 por ciento, superada únicamente por la región de Asia Central y del Sur combinadas.

 

 

“Si bien la 5G capturó la atención de la industria, LTE continúa creciendo a un ritmo impresionante. LTE será la base para la banda ancha móvil de 5G por el incremento de su cobertura y por su sostenida evolución con nuevas funcionalidades técnicas inventivas para conectar personas y máquinas”, comentó Chris Pearson, Presidente de 5G Americas.

 

 

América del Norte

 

 

“A nivel mundial, las suscripciones inalámbricas de todas las tecnologías crecieron un 3,4 por ciento respecto del año pasado, mientras que América del Norte creció en un 6,9% y, aún más llamativo, en Estados Unidos la tasa de crecimiento fue del 7,2 por ciento”, declaró Kristin Paulin, Analista Senior de Ovum. “LTE avanza a todo vapor en la región Américas. LTE, y en menor medida, también HSPA, son las únicas tecnologías que están creciendo en todo el Hemisferio Occidental”.

 

 

Las conexiones LTE en América del Norte llegaron a 253 millones lo que cubre más de la mitad, o el 57 por ciento, del total de conexiones móviles de la región. Estos datos se contrastan con los siguientes mercados regionales en liderazgo, Oceanía y Asia Pacífico, que registra el 33 por ciento, y Europa Occidental, con 26 por ciento de participación de mercado para LTE. La penetración de LTE en los Estados Unidos fue del 73 por ciento, tomando como base los 322 millones de habitantes del país.

 

 

Actualmente hay 69 redes LTE comerciales desplegadas en Estados Unidos y Canadá. Entre marzo de 2015 a 2016, se habían sumado 67 millones de personas, lo que representó un crecimiento del 36%.

 

 

En el mismo período se detectaron 7 redes LTE-Advanced comerciales. En totales, América del Norte suma 90.1 millones de conexiones HSPA que siguen perdiendo 1 millón  de clientes al mes. Para marzo de 2016 se habian desconectado 12.3 millones de conexiones HSPA.

 

 

La proyección para finales de 2020 es que habrá 391 millones de conexiones LTE (este pronóstico no incluye M2M)

 

 

América Latina

 

 

“Ha habido tres motores de crecimiento clave para LTE en América Latina durante los últimos 12 meses: mayor cobertura geográfica de la tecnología, el lanzamiento de servicios de parte de nuevos operadores, y mayor disponibilidad de dispositivos de bajo costo”, señaló José Otero, Director de 5G Americas para América latina y el Caribe. “Si bien Uruguay, Chile y Argentina continúan liderando la región en términos de penetración de LTE, el futuro

cercano mostrará mayores tasas de adopción en Costa Rica y Panamá.”

 

 

América Latina y el Caribe tienen la segunda tasa de mayor crecimiento de LTE del mundo en el primer trimestre de 2016, con una tasa del 268 por ciento comparada con la región líder, Asia Central y del Sur, que registra un crecimiento del 352 por ciento.

 

 

Actualmente en la región hay 77 redes LTE comerciales en 30 países. Para marzo de 2016 se alcanzaron 69 millones de conexiones LTE; un crecimiento del 268 por ciento interanual. En la región hay 332 millones de conexiones HSPA que sigue creciendo en la región al sumar 47 millones desde el año pasado.

 

 

La región suma 2 redes LTE-Advanced. Las proyecciones son prometedoras para América, pues se espera que para 2020 la región alcance 277 millones de conexiones, que no incluye las conexiones M2M

 

 

LTE y LTE-Advanced a nivelH mundial

 

 

En total, LTE tuvo un crecimiento interanual del 100%. Así, LTE duplicó la cantidad de conexionesen el mundo a 1,29 mil millones al término del 1T 2016 comparado con 645 millones en el 1T 2015.

 

 

LTE-Advanced también ha cobrado ímpetu mundialmente; actualmente hay 118 redes desplegadas en 57 países, más

del doble de las 54 redes en 35 países de fines de 2014.

 

 

Se espera que para 2020 las conexiones LTE alcancen cerca de cuatro mil millones, lo que supondrá un alcance del 45% de la población mundial.

 

 

Actualmente hay 118 redes LTE-Advanced comerciales en 57 países; un total de 7,4 mil millones de conexiones celulares totales en el mundo.

 

 

Se pronostica que LTE tendrá 1,6 mil millones de conexiones al término de 2016, aumentando a 3,8 mil millones de conexiones para fines de 2020, cuando las conexiones deLTE superarán las conexiones UMTS/HSPA en el mundo por primera vez.

 

 

Hormiga Analítica

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.