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Las 6 mejores prácticas para alcanzar audiencias clave en torno al e-commerce

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Las 6 mejores prácticas para alcanzar audiencias clave en torno al e-commerce

El confinamiento cambió la manera en el que el venezolano consume los productos y marcas, y el mecanismo de mantenerse informados y de entretenerse. Es una nueva realidad que, sin duda, llegó y seguirá transformando.

 

 

 

Mindshare Venezuela, agencia de medios de la transnacional Groupm, a través de una investigación online sobre los cambios en los hábitos de los venezolanos en 2020, registró que al menos un 5% indicó haber comprado con mayor frecuencia antes del período de aislamiento, siendo los alimentos y productos de salud e higiene los más demandados para este tipo de compras. Las plataformas más usadas fueron Mercado Libre con 41% y Amazon con 32%. 

 

 

 

Sobre cuáles eran las actividades que estaban realizando desde sus casas, 68% mencionó estar trabajando remoto y 34% haciendo cursos online.

 

 

 

Además, también se conoció que los medios más usados por los venezolanos son Twitter, Instagram y videos, a través de Youtube, Netflix y TV Paga. Facebook, TV abierta y medios exteriores han bajado sus niveles de audiencia, según cifras del estudio.

 

 

 

De acuerdo el economista y director general de la firma consultora Ecoanalítica, es importante conocer cuáles son las buenas prácticas por parte de las empresas para llegar a la audiencia clave en torno al comercio electrónico:

 

 

 

Los consumidores a partir de 2020 buscan que los productos o las marcas cumplan con sus expectativas y valores. Por esta razón, Oliveros aconseja coincidir con los valores de consumo a través de contenidos que puedan ser valiosos para las personas.

 

 

 

«Si vendes un producto de alimentos o bebidas, puedes ofrecer recetas o tips de cocina. O las empresas que tienen historias relacionadas con su marca, pueden generar entre sus seguidores una especie de afinidad sin pensar que consumen publicidad», acotó.

 

 

 

Para Oliveros, generar confianza es lo esencial. Cuando estás en el canal digital, ven el producto, lo pagan y tienen que esperar su llegada. «Tienes que ofrecer la certidumbre de que se cumplirá la promesa de lo que les llegará después de haber comprado con un clic», reseñó.

 

 

 

 

«El consumidor busca que lo sorprendas, que diga ‘¡wow! compré un producto y llegó mejor que si yo lo hubiera ido a comprar», expresó el economista a través de su cuenta en Instagram.

 

 

 

Otra buena práctica fundamental previa a la pandemia es brindar seguridad. De acuerdo con sus recomendaciones, el usuario debe tener una experiencia de compra cómoda y accesible, además de tener la certeza de que su transacción va a ser segura.

 

 

 

«Sé sensato», escribió el especialista, ya que las marcas entendieron desde inicios de la pandemia que hay mensajes o comentarios que podrían parecer demasiado oportunistas o inadecuados para un momento tan delicado.

 

 

 

Finalmente, Oliveros recomienda ser omnipresente, en lugar de agresivo. Es decir, «no canses al usuario con publicidad, ya que probablemente tus consumidores van a apreciar más la disponibilidad de la virtualidad 24-7, que ver tu marca a todas horas y en todos lados».

 

 

 

Para ello, las compañías pueden hacer uso de la inteligencia artificial que sigue patrones selectivos y ubica a usuarios que más coincidan con los valores de la marca.

 

 

 

Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14

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