Las 5 peores cosas que puedes hacerles a tus manos

Las 5 peores cosas que puedes hacerles a tus manos

Seguro que te harás una idea de cómo hacer que tus manos se vean mucho más jóvenes o de cómo cuidarlas para que estén mejor hidratadas, pero, ¿sabías que las mismas cosas que haces a diario podrían dejar a tus manos secas y agrietadas?

 

Sigue leyendo para saber las peores cosas que puedes hacerles a tus manos, ¡y así evitarlas desde hoy mismo!

 

#1 Lavar las manos con agua caliente
Es cierto que cuando tienes frío o simplemente cuando te apetece, lavarte las manos con agua caliente puede ser todo un gusto, e incluso puede ser que creas que te ayude a tener las manos más limpias.

Pero la realidad es que el agua caliente hará que tus manos se sequen antes, ya que la piel elimina la capa protectora que tiene.

 

#2 Exfoliar con demasiada frecuencia
Exfoliar las manos es ideal para mantenerlas sanas, eliminar la piel seca y muerta, pero hacerlo con demasiada frecuencia puede destruir la capa protectora de la piel que tus manos necesitan para estar protegidas del frío y otros elementos externos. Si quieres exfoliar tus manos, lo ideal es hacerlo una vez por semana, dos como mucho.

 

#3 Morderse las uñas
Morderse las uñas no sólo destroza una bonita manicura, sino que también puede conducir a una infección de la piel alrededor de las uñas y hacer que te enfermes (cuando te muerdes las uñas estás ingiriendo gérmenes que se quedan atrapadas debajo de las mismas). Además, si te muerdes las uñas puedes atrofiar su crecimiento y que queden deformadas.

 

#4 Salón de manicura
Es probable que ya lo hayas escuchado alguna vez, pero algunos salones de uñas no son tan limpios como parecen. Las herramientas que utilizan para cortas las uñas y los callos pueden rayar y dañar tu piel, e incluso hacerte sangrar.

Estos cortes pueden hacer que tu piel se infecte. Si quieres ir a un salón de manicura asegúrate que las herramientas que utilizan son de calidad y que el trato que hacen con tus manos sea suave y agradable. Si notas un trabajo agresivo más vale que te marches de allí y no vuelvas.

 

#5 Desinfectante de manos
El alcohol en los desinfectantes de manos se pueden utilizar para conseguir unas manos perfectamente limpias, pero también las seca con el tiempo. Te aconsejo que te laves las manos con un jabón hidratante o, si quieres usar desinfectante, hazlo con aquellos productos que no contengan alcohol.

 

¿Qué más cosas crees que son lo peor para hacerle a tus manos?

 

Fuente: iMujer

Comparte esta noticia: