Seguramente te habrás preguntado más de una vez por qué hay ciertos alimentos que no puedes parar de comer, y que si te dejarás llevar, probablemente querrías tomar muchas más veces. Son comidas que se asocian a adicciones. Es decir, nuestro cuerpo nos los pide. ¿Quieres saber cuáles son los alimentos a los que antes nos volvemos adictos según los científicos?
Pizza
Aunque pudieras pensar que el chocolate es el alimento más adictivo, en realidad, te equivocas. Es la pizza la que se lleva el podio, ya que suma 4/7 puntos en la escala de adicción de los estudios científicos.
Chocolate
Evidentemente, el chocolate sí está en la lista de alimentos muy adictivos. De hecho, con una puntuación de 3,73/10 se lleva la medalla de plata en este Top 5 de alimentos que nos encantan.
Patatas chips
Si nunca has sabido por qué te encantan tanto las patatas y no eres capaz de dejar de comerlas, deberías saber que las chips ocupan el tercer puesto de la lista de alimentos adictivos y que lo hacen con una nota de 3,73 ¡Igual que el chocolate!
Galletas
Pero si lo que te pierde son los dulces, y quieres saber cuán adictivas son las galletas, te cuento que son las cuartas del listado, y se quedan con una nota de 3,71/7.
Helado
El helado podría calificarse como el quinto alimento más adictivo después de haber visto todos los demás. Su nota es de 3,68/7.
Seguramente este tema sobre los alimentos más adictivos haya despertado tu interés. Por eso te invito a descubrir más sobre adicciones en el artículo ¿Cuáles son las adicciones más comunes?
iMujer