El sexo tántrico busca disfrutar del placer en toda su esencia, la idea es alcanzar la plenitud sexual y espiritual con nuestra pareja a través de nuevas experiencias. Conoce las 4 llaves para disfrutar el sexo tántrico en toda su plenitud.
El sexo tántrico cada vez atrae más gente que busca sentir cosas nuevas, salir de la rutina, de la monotonía de su relación o incluso de su vida; y, porqué no, abrir también su abanico sexual a nuevas experiencias. Pero ¿qué es el sexo tántrico? Esta práctica tiene como fin disfrutar del placer en toda su esencia, prestando atención no sólo a los genitales, sino a todo el cuerpo en su conjunto. Pero esta práctica no está puesta al azar ni ha surgido por casualidad.
El sexo tántrico forma parte de una filosofía de vida llamada “tantra” que surgió en oriente hace más de 4 siglos, siendo la parte sexual es tan sólo una pequeña parte de ella. Esta corriente se fundamenta en cuatro pilares básicos, o como lo denomina el propio tantra, en cuatro llaves que a continuación explico:
Primera llave. Aceptarse a uno mismo y a los demás tal como son
Si tú no te aceptas como eres, no podrás disfrutar plenamente de la vida. Lo mismo ocurre en el sexo: si no te aceptas a ti misma con tus virtudes, tus defectos, tus capacidades y complejos, ni tampoco a la persona que tienes enfrente, no podrás disfrutar plenamente de una relación sexual.
Segunda llave. Estar aquí y ahora en el presente con los cinco sentidos
Para vivir la vida plenamente tienes que estar absoluta y conscientemente en tiempo presente. Este principio llevado al sexo significaría lo mismo: si estás en una relación sexual con los cinco sentidos, la disfrutarás de manera más satisfactoria, que si sólo estás por estar o por obligación.
Tercera llave. Expresar lo que sientes y piensas
Para poder dar y recibir es necesario decir lo que cada uno quiere y siente en un momento determinado. En el sexo también, donde cada uno somos un mundo y por tanto, cada relación sexual también lo es. De este modo, es necesario saber pedir lo que queremos y lo que nos gusta, lo que deseamos en cada momento, así como escuchar también a la persona que tenemos delante.
Cuarta llave. Movimiento armónico y fluido en pareja
O lo que podríamos denominar como alcanzar el equilibrio. Es decir, acompañar tu energía y tus ritmos con los de la otra persona para poder fluir y estar en armonía.
El objetivo fundamental del sexo tántrico es dejarse llevar por el placer donde la meta no es el orgasmo, sino la energía sexual que transmiten los dos cuerpos, aprender a disfrutar del sexo sin etiquetas, sin tabúes, sin presiones ni ansiedad. Disfrutar con libertad, dejarse fluir y sentir en la experiencia de estar con la persona que amas. Aplica estas 4 llaves del sexo tántrico con tu pareja y poco a poco irán adentrándose en esta práctica íntima y especial.
Mujerde10