Seguro que has oído hablar del dresscode para ir a una fiesta, pero ¿te suena de algo el gymcode? Las normas “no escritas” de convivencia en un gimnasio son muy poco conocidas. Pero si todo el mundo siguiera unas sencillas reglas, el gym sería un lugar más feliz. Imagínatelo sólo por un momento: adiós a las misiones de búsqueda y rescate de mancuernas, a los ruiditos molestos, a las esperas interminables… ¿Suena bastante bien no?
1. Mejor sin gemidos
Un pequeño ruidito es aceptable, pero ¿un súper gemido? No sabemos si darte la enhorabuena por el peso que has levantado o por el orgasmo que has tenido.
2. Evita los perfumes fuertes
Si tu colonia no es ligera o fresca, mejor prescinde de ella. Eso sí: nunca olvides tu desodorante.
3. Utiliza sólo una máquina
No acapares más de una máquina, o más de un mancuerna. Deja algo para los demás.
4. No te cueles
Vamos, no nos digas que no la has visto esperando para usar la cinta de correr… A nadie le gusta que se le cuelen, así que ¡sé paciente y respeta los turnos!
5. Vuelve a dejar las mancuernas
Porque buscar una mancuerna en el gimnasio no debería de ser comparable a la búsqueda del tesoro… ¡No cuesta nada mantener un poco de orden!
6. No seas pesada
Si quieres utilizar las mancuernas y alguien las está usando, pregunta si tiene para mucho o haz otro ejericicio. No te quedes ahí parada mirando cómo suda levantando el peso.
7. Los móviles deberían estar prohibidos
El entrenamiento es el momento de desconexión y de descarga del día. Nada de hablar por teléfono o whatsappear. ¡Vamos, seguro que puedes aguantar hasta que termines de entrenar!
8. Deja tus pesas con suavidad
Si tienes fuerza para levantarlas, también la tienes para no tirarlas. No cuesta nada dejarlas caer poco a poco, sin hacer un agujero en el suelo.
9. Cubre tus partes íntimas
Da igual si estás en el vestuario o haciendo la postura del perro en la clase de yoga ¡No queremos verlas!
10. No acapares la fuente
Si eres de las que necesita hidratarse mucho y no puedes entrenar sin tu súper botella de dos litros, está bien. ¡Pero deja un poco para los demás!
11. No ocupes medio gimnasio con tus pertenencias
Es genial que vayas al gimnasio bien preparada; con tu botella, tu toalla, tus guantes… pero no seas expansiva. Cuanto menos espacio ocupes en el suelo del gimnasio mejor.
12. Limpia tu zona de entreno
Una vez hayas terminado tu entreno; devuelve las mancuernas, limpia la máquina si has sudado… ¡A nadie le gusta encontrarse el gimnasio sucio ni desordenado!
Fuente: Womens Health