Las 10 prohibiciones más insólitas en el mundo

Las 10 prohibiciones más insólitas en el mundo

 
Si bien las leyes que rigen todas las naciones, protegen a los ciudadanos comunes y proporcionan consecuencias para aquellos que las desobedecen. Hay, sin embargo, una abundante cantidad de países con leyes que son francamente insólitas, curiosas y a veces ridículas. A continuación conocerás los diez prohibiciones más sorprendentes del mundo.

 
1) Día de San Valentín en Arabia Saudita

Adquirir flores rojas o corazones de ese color está prohibido en Arabia Saudita para el día de San Valentín, por lo que las autoridades desaparecieron desde inicios de febrero los artículos del mencionado color. Sin embargo existe un mercado negro floreciente para quienes deseen rosas rojas, tarjetas temáticas y otros regalos.

 

 

2) Películas sobre viajar en el tiempo en China

Aunque los viajes en el tiempo no son posibles, la idea era muy popular en la televisión China. Esto no le gustó nada a las autoridades, que decidieron prohibir tal contenido porque, según argumentaban, era irrespetuoso con la historia al no mostrarla tal y como es. La prohibición se puso en marcha en 2011 y sigue en vigor.

 

 

3) Quedarse sin gasolina en Alemania

Si estás en Alemania a punto de viajar en una autopista, verifica que el tanque de tu auto este lleno. Ya que es un delito quedarse sin gasolina. Y lo que es más, está prohibido caminar por la autopista para ir a buscar el combustible.

 

 

4) Claire Danes está prohibida de las Filipinas

Todas las películas en las que aparece Claire Danes están prohibidas en Manila, capital de Filipinas. La prohibición se impuso en 1998 después de que la actriz, que estaba allí grabando una película, criticara a la ciudad llamándola apestosa, llena de ratas y rara.

 

 

5) Salir a correr en Burundi

En Burundi es delito correr. En marzo de 2014, el presidente Pierre Nkurunziza prohibió que la gente salga a correr en grupos, una práctica a la que la población recurría durante los tiempos de conflictos étnicos para descargar tensiones y como una manera de protección ante la violencia de loas milicias. Para el gobierno esto era una fachada para actividades subversivas, y muchos miembros de la oposición terminaron presos por salir a correr.

 

 

6) Los jeans en Corea del Norte

Los Blue jeans, los vaqueros azules, están prohibidos en Corea del Norte. Con los negros, no hay ningún problema. La cuestión es que el azul se asocia fácilmente conEstados Unidos, el gran enemigo del régimen comunista.

 

 

7) La reencarnación sin el permiso del gobierno en China

Una ley en China de 2007 aclara que es ilegal que los monjes budistas se reencarnen sin la previa aprobación del gobierno. La prohibición sobre la “Administración de las medidas para la reencarnación de Budas Vivientes” busca poner freno a la generación de nuevos dioses.

 

 

8) Playback en Turkmenistán

En Turkmenistán o se canta de verdad o no se canta. El gobierno prohibió en 2005, hacer playback en programas de televisión y en eventos culturales con el fin de proteger la verdadera cultura. De paso, se prohibió también la ópera y el ballet al considerarlos “innecesarios-

 

 

9) Videojuegos en Grecia

Aunque China eliminó la prohibición en los videojuegos, Grecia todavía no. Este país europeo multa a la gente que juega a videojuegos, y se hizo así para intentar hacer frente al problema del juego ilegal pero terminó siendo aplicable para los ciudadanos. Se modificó en 2003 pero todavía prohíbe a la gente jugar a videojuegos en cibercafés.

 

 

10) Sandalias en Capri

Llevar Sandalias en Capri, Italia, es ilegal por el sonido que crea el calzado al andar. Hay un rechazo explícito de calzado ruidoso, esto fue probado cuando una pareja de turistas en Capri, Italia, fue multado por llevar sandalias ruidosas.

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.