Las 10 piedras preciosas más hermosas del mundo
julio 3, 2013 3:07 pm

A nivel mundial existe una codicia por ciertas piedras, que en su mayoría son originadas naturalmente por la tierra o por la naturaleza, aunque después sean modificadas por el ser humano perfeccionadas en collares o anillos, estas piedras son muy conocidas o algunas de ellas, y sobre todo en las mujeres a quienes les encanta este tipo de lujos o accesorios, las piedras preciosas no tienen que costar mucho para ser hermosas pero la verdad es que por ejemplo el Diamante es de las más bellas que existen y es bastante cara.

 

No es desde ahora que se usan estos lujos/accesorios que son las piedras preciosas, como el diamante, ámbar , oro y otras, sino que existen registros desde tiempos antiguos en donde ya se hacia uso de estas, como por ejemplo palpable tenemos las civilizaciones antiguas como los Faraones, o la época en donde en todas partes había reyes (medieval), en donde usar el Oro y la Plata solo estaba reservada a las personas con dinero o reyes, ademas tenemos un registro cuasi reciente y es el hecho de que las monedas (dinero) de muchos países en un principio era hechas en Oro y plata, hay hasta vajillas y utensilios de cocina fabricados con estos materiales y algunos existen hoy en día pero son categorizados como máximo lujo.

 

Aunque en su mayoría tienen un costo muy alto hemos querido hacer una lista con Las 10 piedras preciosas más hermosas del mundo.

 

1- La Aguamarina

Es una piedra con alto valor económico, y este se determina dependiendo de que tan oscura sea la variación, proviene del berilo que es un mineral natural. Fue muy abundante en epoca de piratas y era usado como Talismán (objeto de suerte) para prevenir problemas.

1- La Aguamarina

 

2- Ambar

Este piedra es muy hermosas y se crea a partir de cientos de años, y tiene la particularidad de que dentro de ella pueden haber fósiles de animales ya extintos.

2- Ambar

 

3- Diamante

Se forma a través de altas temperaturas, y es proveniente del Carbón, tiene la particularidad de que además de ser una piedra preciosas es uno de los minerales más fuertes del mundo, y para imaginarte su poder, el diamante solo lo corta el diamante. Su valor en el mercado es de los más costosos y es precisamente por su fama y belleza.

3- Diamante

 

4- Esmeralda

Es una variación del Berilo, y es tremendamente hermosa además de que la misma puede ser de colores diferentes, entre ellos; verde, azul y el menos común rozado o rojizo.

4- Esmeralda

 

 

5- La Espinela

Fue muy usado en la época medieval por reyes y monarcas, se hizo popular gracias a su parecido con el Rubí.

5- La Espinela

 

6- Lapislázuli

Una formación que tuvo origen en Asia, y fue bastante usado en la India por ejemplo, en donde su valor llego a ser el doble del oro.

6- Lapislázuli

 

 

7- El Cuarzo

Es de los minerales más comunes a nivel mundial, se descubrió en el siglo XVI y su nombre es de origen Alemán.

7- El Cuarzo

 

8- El Ópalo

Es un tipo de gema bastante peculiar, y parecido al ámbar y es que en él se encuentran fósiles de animales de hace miles de años. Es muy hermosa y de alto costo gracias a su peculiar forma con orificios.

 

8- El Ópalo

9- El Rubí

Es una gema de color rojizo con alto valor en el mercado gracias a su belleza y además por su parecido al diamante ya que muchos le llaman el diamante rojo, es de lo más costosos del mercado y su color puede ser en algunos casos rosado.

 

9- El Rubí

 

10- El Jade

Una piedra muy utilizada por los Mayas, específicamente en la creación de armas ya que es muy resistente.

 

10- El Jade



1 comments
andreyna
andreyna

disculpe no tiene algun correo para enviarle una foto de una piedra preciosa que tengo y quiero saber de que piedra se trata