El futuro de Ronaldinho está muy cerca de Europa, nuevamente. Roberto de Assis, hermano y representante del jugador, estuvo negociando con el Besiktas de Turquía las exigencias que el crack gaúcho pretende para llegar al equipo turco.
La lista es extensa. Son diez puntos que el mediocampista brasileño pretende para recalar nuevamente en el fútbol europeo. Ya jugó en Francia, España e Italia. A sus 33 años, sumaría una liga más a su impecable currículum.
Comenzando por el traslado, Ronaldinho pide siete billetes de avión al año para viajar a Brasil con su familia. Además, para moverse dentro de la ciudad, quiere un coche elegido por él, con chófer y combustible a cuenta del club.
En cuanto a las comodidades, pretende tener personal a su servicio en su residencia, también costeado por el Besiktas. En el rubro comunicación, su idea es que le entreguen un teléfono fijo y otro móvil, también a cuenta del club.
En el plano de los negocios, Ronaldinho elegirá sus patrocinadores individualmente y después de un año podría ser traspasado, si así lo quisiera.
Su salario no debe ser menor a 6 millones de euros al año y habrá una penalización del 8% en caso de demora de más de dos meses en el pago. Además, quiere un porcentaje de la venta de camisetas.
Los beneficios también serían en lo deportivo, ya que a esto, habría que sumar un bonus si el Besiktas se clasifica para la Champions League (un millón), si gana la Liga turca (medio millón), si gana la Europa League (un millón) y dos millones si gana la Champions en su segundo año, todo ello según algunos medios turcos.
«Las negociaciones oficiales para el traspaso de Ronaldinho ya han comenzado. El costo del fichaje se financiará gracias a algunos patrocinadores», declaró Ahmet Kavalci, directivo del Besiktas, a la agencia turca AA.
«Sin embargo, aún tenemos que acordar el precio del traspaso, algo en lo que todavía no estamos de acuerdo», agregó.
Fuente: Infobae