El delantero guineanoespañol del Fútbol Club Barcelona Ansu Fati ha sido el gran protagonista de la presentación del libro Relats solidaris de l’esport, el cual él apadrina para recaudar fondos para la Fundación Pallapupes. Más allá de participar en el acto, Ansu también ha respondido algunas preguntas de la prensa, cosa que ha hecho en catalán.
También lo ha hecho el presidente del Barça, Joan Laporta, quien ha acompañado el futbolista en todo momento y justamente en las declaraciones cruzadas entre los dos se ha acabado revelando su fecha de retorno.
A pesar de que Ansu ha dicho que «no sé cuando podré volver», Laporta le ha contradicho y ha puesto una fecha muy clara para el día en que volverá a pisar los terrenos de juego con la camiseta azulgrana: «A mí me han dicho que ya estás recuperado, pero quieren esperar unos diez o quince días más porque se consolide».
https://www.instagram.com/p/Cb0vDKyg-ui/?utm_source=ig_embed&ig_rid=61846d23-de8d-4984-a235-be4ba6bf7ce7
A partir de aquí, Ansu ha tenido que reconocer que incluso sería posible que llegara a entrar a la convocatoria para el partido del Barça contra el Cádiz del próximo lunes, «con trabajo todo es posible», pero ha insistido que él no quiere correr: «Todo dependerá de cómo me vaya encontrando y de cómo me vea el entrenador y los preparadores físicos. Lesionarse nunca es fácil y es lo peor para un jugador. Se tiene que mirar adelante y trabajar mucho». Finalmente, Laporta le ha acabado aconsejando que «no tenga prisa para volver».
Más allá de esta anécdota que ha acabado revelando la fecha de retorno de Ansu, Laporta también se ha deshecho en elogios hacia el canterano. De hecho, ha llegado a decir que no hace falta que este verano fichen ninguna estrella para la delantera, puesto que «tenemos a el mejor, que es el Ansu, me entra la risa cuando me dicen que se tiene que fichar a un crack».
Fuente: 2001