El hecho produjo una intensa movilización de los cuerpos de seguridad en el sector, liderada por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB, Polimaracaibo, la PNB y el Cpez
La tarde de este jueves 5 de enero un artefacto explosivo fue arrojado contra el establecimiento comercial La Oriental, ubicado por los fondos del Terminal de Pasajeros de Maracaibo, en el centro de la ciudad, y que afortunadamente no llegó a detonar.
El hecho produjo una intensa movilización de los cuerpos de seguridad en el sector, liderada por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB, Polimaracaibo, la PNB y el Cpez.
Los explosivistas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se acercaron al lugar y procedieron a realizar el levantamiento del artefacto, para luego determinar cuál es su procedencia y tratar de determinar qué grupo de delincuencia organizada estaría detrás del ataque.
Este sería el primer acto de extorsión con el uso de explosivos que se ejecuta en la ciudad de Maracaibo, en contra de empresarios y comerciantes, en este nuevo año 2023.
VF