Foto: LOS ÁNGELES, EE.UU. Jordan Hill (i), Nick Young, Carlos Boozer, Jordan Clarkson y Tarik Black, en la banca de Lakers. EFE
Los Ángeles Lakers volvieron a tocar fondo en la pasada jornada de la NBA al establecer la peor marca de derrotas que han tenido en toda la historia tras perder de locales como sus vecinos de Los Ángeles Clippers.
El ala-pívot Blake Griffin logró 18 puntos y los Clippers vencieron por paliza de 78-106 a los Lakers, que llegaron a 56 derrotas en lo que va de temporada, marca perdedora que nunca antes habían alcanzado.
Los Lakers (20-56) perdieron el tercer partido consecutivo y con seis aún por jugar superaron al equipo de la temporada pasada como el más perdedor en la historia de la franquicia.
Contrario a los Clippers (52-26), que lograron la tercera victoria al hilo y se mantienen en el quinto lugar de la Conferencia Oeste con solo medio partido de ventaja sobre los Spurs de San Antonio, los actuales campeones de la liga.
El alero Kawhi Leonard anotó 26 puntos y los Spurs lograron la séptima victoria seguida al vencer 107-92 a los Warriors de Golden State, que vieron rota su racha de 12 triunfos.
Con su victoria, los Spurs (51-26) empatan en el quinto lugar de la Conferencia Oeste a los Clippers y siguen terceros en el Suroeste, a solo un juego de los Grizzlies, que son segundos y a dos de los Rockets de Houston, líderes, a los que se enfrentan este viernes.
En el otro lado de la moneda, LeBron James aportó un triple-doble de 20 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes y los Cavaliers de Cleveland vencieron 99-94 a los Bulls de Chicago, en el duelo por el título de la División Central. Un triunfo más de Cavaliers o una derrota de Bulls le aseguran al equipo de Cleveland el título de la Central y el segundo puesto del Este.
Fuente: EFE