Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, señaló este domingo que uno de los casos positivos de covid-19 que se han registrado en la entidad no tuvo nexo epidemiológico.
Se trata de una paciente de 34 años de edad que se encuentra en el área de aislamiento del Hospital de San Cristóbal en la octava semana de la contingencia. Ingresó con una infección respiratoria moderada.
Gómez expresó que la historia médica indica que la paciente comenzó con fiebre y dolor de cabeza el 23 de abril. Luego, el 27 del mismo mes, se dirigió al Hospital Oncológico de Táchira y regresó el día 30, cuando le practicaron la prueba PCR y otros estudios de sangre, que arrojaron positivo en covid-19.
La paciente fue referida al Hospital Central de San Cristóbal y aseguró que no salió del país y que solo los días 12 y 16 de abril salió de su casa para comprar alimentos en el mercado de los pequeños comerciantes, en esa misma ciudad.
Este caso positivo de covid-19 fue confirmado por el régimen de Nicolás Maduro este sábado.
Ante esta situación, la gobernadora de Táchira llamó a la conciencia ciudadana y a cumplir las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación de la pandemia.
«Pareciera que por estar en la octava semana de la contingencia el virus no es vulnerable o no afecta o no hace daño, y al tener casos autóctonos nos obliga a cumplir con mayor disciplina las medidas preventivas y de control«, manifestó.
Gómez ofreció el balance en un video que publicó en Twitter, en el que precisó que hay además otros tres casos de pacientes masculinos que se encuentran en aislamiento en el referido centro asistencial.
El primero de ellos es un arquitecto que este domingo cumplió su cuarto día de tratamiento. Se le aplicó la primera prueba de control y están a la espera de los resultados.
Un joven de 22 años de edad con una patología psiquiátrica de base es el segundo caso. Regresó de Perú con una infección respiratorio leve y se encuentran esperando el resultado de la prueba PCR que confirme o descarte el contagio.
El último caso se trata de un ciudadano de 41 años de edad, con una patología epíleptica de base, que presentó una infección respiratoria leve. También espera los resultados de las pruebas que se les practicaron.
FUENTE: EN