Este lunes fueron sustraídos equipos de computación de un aula ubicada en Cursos Básicos del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente. Sospechan que hubo complicidad
Ladrones sustrajeron varios CPU de las computadoras del salón de Delegación de Enseñanza Virtual, ubicado en Cursos Básicos del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente.
Trabajadores del recinto educativo reportaron que la mañana de este lunes no se encontraban los equipos en el aula.
“No es posible que los vigilantes privados no hayan escuchado el ruido que provocaron los mandarriazos que le dieron a la pared del salón”, dijo una de las profesoras de la universidad.
Recordó que en el mismo sitio, malhechores cargaron con un aire acondicionado hace meses.
“Se insistía a los oficiales que supervisaran el aula porque producto del anterior robo, había quedado un agujero descubierto”.
Los bachilleres aseguraron que en Cursos Básicos hubo poca presencia de vigilantes en días pasados.
“Tengo entendido que tres serenos deben resguardar el área, pero muchas veces veo al mismo”, comentó la estudiante Keyla Borges.
El udista Jonathan Ríos indicó que “es sospechoso que luego que arrancara el patrullaje policial durante el día, aumentaron los hurtos de madrugada”.
“Las personas que se llevaron los equipos debieron ser ayudadas por la seguridad interna. No veo otra lógica”.
Plan en marcha
Este martes se inició el plan de patrullaje policial interno con los 20 uniformados pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polianzoátegui y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de acuerdo con el coordinador de Seguridad Universitaria, José Reyes.
Resaltó que cuatro oficiales del cuerpo castrense se desplegarán en motos dentro de las instalaciones en el transcurso del día.
“Los militares velarán por la seguridad de la rutas con entradas y salidas continuas en el alma máter”.
Reyes específico que los 16 restantes permanecerán realizando recorridos a pie y en vehículos.
Destacó que por ahora se implementarán tres puntos de control en el campus, que podrían aumentar en el transcurso de la semana.
Según señaló la comunidad universitaria ha colaborado y prestado apoyo a los efectivos de las distintas organizaciones policiales.
“Los estudiantes siguen reportando los casos irregulares. Esto ha generado un mejor funcionamiento del patrullaje”.
Dos detenidos en el primer día
Este lunes, con el inicio del nuevo período académico, se registró la detención de dos sujetos sospechosos que rondaban Cursos Básicos. Policías aseguraron que los hombres no pertenecían a la universidad.
Catherine Rodríguez
El Tiempo