Lacalle Pou ganó votos mientras que Martínez también sumó en el total de los 13 departamentos que ya cerraron su segunda revisión.
Luis Lacalle Pou sumó sobre las 12 del mediodía de hoy jueves 3.090 votos en una primera revisión de los votos en el segundo escrutinio con algunos departamentos cerrados lo que le dio una ventaja sobre Daniel Martínez ya insuperable y será el presidente de Uruguay a partir del 1° de marzo. Martínez en ese mismo conteo ganó 1.137 entre los 13 departamentos que recibieron escrutinio.
El flamante presidente electo envió un mensaje a través de Twitter en el que expresó su «reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes».
Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes. pic.twitter.com/yTFrIccGIT
— Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou) November 28, 2019
El País Uruguay