Yoselin Colmenarez es una cantante, compositora y «estudiante» musical que no solo participó en la última temporada de The Voice (adaptación chilena), sino que nos dio la oportunidad de conocer un talento que ella lleva ejercitando desde el seno familiar. Ahora que logró tener los reflectores de su lado, podemos conocer más de ella como la artista que prepara algo gigante para el mundo.
Colmenarez tiene un sello especial y que vale la pena destacar: No es solo una artista venezolana que logró participar en un reality show de talento en TV nacional, sino que también es una trabajadora incansable que afrontó la migración, la adaptación a un nuevo país, la búsqueda de una estabilidad laboral y económica, y la persecución de un sueño. Entre dos trabajos, una familia que ama y de la cual no se desprende, aún tenía tiempo para ir al estudio y presentarse en los primeros castings de The Voice, donde no solo mostró su talento, lo impuso.
El proceso de quedar entre los participante de The Voice fue «bastante enriquecedor, gratificante y de mucho aprendizaje», porque es donde Colmenarez logra conocerse aún más como artista, además logra cruzar y trazar una nueva línea donde sabe de lo que es capaz por su sueño.
«Muy bien sabemos que los reality son bastante estresantes y agotadores, fue un reality que me disfrute más que cualquier otro, allí la energía era diferente, conocer a grandes artistas como la talla de Yuri, Beto Cuevas, Camí y por supuesto a mis coachs Gente de Zona», comentó Yoselin Colmenarez.
Luego de una hermosa rendición a Oye de Beyoncé, Yoselin Colmenarez no solo logró la aprobación de tres jurados, sino que se volvió parte del equipo de Gente de Zona.
«Compartir con Randy y Alexander, ver lo humanos que son, lo dedicados y preocupados que fueron con cada uno de los integrantes del Team me hizo entender que no debo quitar los pies de la tierra y debo seguir con mi norte, porque aunque tengan siempre éxito, nunca dejan de ser ellos y es lo que busco como artista», compartió, Colmenarez.
El ADN de un artista
Antes de hacerse escuchar en The Voice, incluso mucho antes de su vida adulta, hay un cúmulo de razones del porqué Yoselin Colmenarez es el artista que es hoy en día.
«Yo no pensaba ser cantante, pero si me gustaba mucho la música y allí entró la influencia musical de mi tía quien es profesora de música, es una costumbre familiar que a los sobrinos les enseñaba un instrumento diferente», comentó Colmenarez.
Colmenarez tuvo un buen inicio gracias a una familia tan apegada a la música, sin embargo uno de sus miedos siempre fue el escénico, el cual pudo enfrentar poco a poco en actividades donde se veía sobre un escenario, porque esto la ayudaba a poder expresar todos esos sentimientos que se pueden traducir solo como un músico lo haría.
«Pasé por teatro, por danzas, en bandas shows, stell band, banda de rock y aproximadamente a los 16 años fue cuando empecé a descubrir que tenía una afinidad para el canto», relató Colmenarez.
Con el pasar de los años, Colmenarez se inscribió en su primer reality show donde resultó ganadora, justo luego ingresó en el Tecnológico de Música Valencia (Venezuela) donde empezó con clases oficiales de canto, después con el tiempo continuó ganando concurso donde al final consiguió ganar la posibilidad de grabar su primer tema musical promocional.
¿Qué vino primero: la letra o la melodía?
La respuesta de Colmenarez es simple: No tiene un patrón, sin embargo no repara en confesar que lo primero para ella siempre son las ideas, cosas que ve a través de vivencias y experiencias, esos los verdaderos estimulantes para ella al momento de hacer música.
«A medida que voy escribiendo me llega la melodía como puede pasar al contrario primero la letra y luego la melodía, a veces pueden ser cosas momentáneas que suelo grabar para no olvidarlas», relató Colmenarez.
Colmenarez tampoco se detiene en autoproclamarse como cantautora y eso no la detiene al momento de componer con amigos que la acompañan en este proceso musical. Dentro de su repertorio contiene piezas originales, como de otros autores, es por esto que no tiene miedo de considerarse también una estudiante.
Con respecto al futuro
El futuro de Colmenarez tiene un camino largo y lleno de experiencias, pero de momento nos da un abreboca bastante atractivo: Música en todas las plataformas digitales, además de colaboraciones y sorpresas con el Team de Gente de Zona del cual era parte en The Voice.
Fuente: Neolinea.wordpress.com