Barvetta Singletary es o más bien era la asistente del presidente estadounidense, Barack Obama, en cuestiones legislativas. Este lunes se quedó sin trabajo luego de que el viernes fuera arrestada por dispararle a su novio, un policía, en un ataque de celos.
Según la cadena NBC, Singletary, de 37 años, perdió la cabeza al interrogar a su novio sobre una supuesta amante. La mujer perdió el control por completo cuando su pareja se negó a darle la clave de acceso de su celular.
Según escribió la prensa estadounidense, Singletary primero invitó a su novio a su casa para mantener relaciones sexuales. Luego, a eso de las 5.40 de la mañana, la asistente de Obama le consultó sobre otras mujeres que frecuentaba.
Las preguntas se transformaron en pelea y Singletary habría extraído de la mochila del hombre no solo dos celulares sino también su arma reglamentaria, una pistola Glock 23 calibre 40.
Cuando el hombre se negó a darle la contraseña para acceder a sus celulares, Singletary le apuntó con la pistola diciéndole: «Me enseñaron a usarla. No creo que quieras que la use».
No contenta, Singletary al parecer hizo un disparo al piso, obligando al hombre a huir y a dirigirse a la policía, donde hizo una denuncia.
Singletary fue arrestada. Y debió pagar una fianza de 75 mil dólares. La Casa Blanca la suspendió sin goce de sueldo y le revocó el pase para el acceso a la sede del gobierno y al presidente.
Fuente: Agencias