Esta semana las selecciones absoluta y sub-20 de Venezuela realizaron un módulo de preparación conjunto en Acarigua, estado Portuguesa, con puros jugadores del ámbito local.
Durante los entrenamientos ambas escuadras trabajaron juntas en el engramado bajo las órdenes de Rafael Dudamel –seleccionador de los dos combinados nacionales-, se enfocaron más que todo en la definición y jugadas a balón parado.
Efectuaron doble sesión los días lunes y martes, mientras que ayer (miércoles) y hoy (jueves) realizaron una sola, para que luego los jugadores puedan retornar con un día de anticipo a sus respectivos clubes, sobre todo los de la absoluta ya que la mayoría están metidos en el octogonal final.
La mayor trabajó pensando en la doble fecha de eliminatorias sudamericanas que se aproxima, donde enfrentarán a Bolivia y Ecuador; mientras que la juvenil continúa la preparación de cara al Sudamericano sub-20, torneo donde buscarán un cupo al Mundial de la categoría.
Dentro del grupo sub-20 ya hay futbolistas que han sido llamado por Dudamel para la absoluta: Wuilker Fariñez, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo.
Fuente: meridiano
Fotos: meridiano