Las dirigidas por Kenneth Zseremeta disputarán el título del certamen ante Brasil
La selección venezolana femenina Sub-17 logró su clasificación al Mundial de la categoría que se disputará este año en Jordania.
La Vinotinto selló su pase al máximo evento luego de golear a Paraguay con marcador de 6-2
Los primeros minutos del compromiso fueron de mucha marca y ninguna de las selecciones podían imponer su juego.
A los 21 minutos del encuentro, Deyna Castellanos consiguió una falta al borde del área paraguaya. Yerliane Moreno fue la encargada de cobrar la infracción y con un disparo al poste izquierdo, pudo batir a la guardameta para marcar el primer tanto de la Vinotinto.
El gol de Venezuela revitalizó los ánimos de las dirigidas por Kenneth Zseremeta y seis minutos después se hizo presente en el marcador Deyna Castellanos con su noveno tanto del torneo que significó el 2-0.
Dos minutos más tarde las criollas ampliaron la pizarra por intermedio de Moreno que empujó a las redes una asistencia de Castellanos para el 3-0.
En el comienzo del segundo tiempo Venezuela mantuvo la posesión del balón y sin mayores contratiempos tenía totalmente dominada a la selección guaraní.
La capitana de la selección criolla, Deyna Castellanos, volvió a tomar protagonismo, cuando en la fracción 54 se metió al área, pero fue derribada y la árbitro principal decretó la pena máxima. La goleadora del certamen convirtió la sentencia en gol con un remate fuerte y al centro del arco. Fue el décimo gol del torneo para Castellanos, su segundo en el encuentro y el cuarto para Venezuela.
Con el pasar de los minutos, el combinado paraguayo consiguió más espacios y logró llegar en algunas oportunidades con peligro al arco de Nayluisa Cáceres.
Cuando restaban 10 minutos para el final del partido Paraguay aprovechó desatenciones en la defensa venezolana y Bogarín pudo facturar el tanto del descuento.
Pero la sed de gol de las dirigidas por Zseremeta seguía y Daniuska Rodríguez asistió con un centro desde la banda derecha a Castellanos, que de palomita marcó su tercer gol del juego.
En la fracción 87 llegó el último gol de Venezuela en el partido. Jeismar Cabezas decretó el 6-1 desde el punto penal.
Sobre el final del compromiso la selección de Paraguay marcó el 6-2, luego de un remate al poste de Jessica Martínez.
Venezuela disputará el título del Sudamericano ante Brasil el domingo a las 11:15 de la mañana.
Unión Radio