Este miércoles, La Selección Nacional de Fútbol Playa, disputó el último partido correspondiente a la fase de grupos ante el seleccionado de Uruguay. Los Vinotinto sellaron la victoria cuatro a tres y conquistaron la clasificación a semifinales de la Copa América de fútbol playa, en el estadio mundialista Los Pynandi, sede ubicada en Luque, Paraguay.
"Cómo no te voy a querer, Vinotinto de mi vida…" ??
— Raúl Zambrano Cabello (@RaulZambrano7) May 25, 2022
VENEZUELA ESTÁ EN SEMIFINALES DE LA COPA AMÉRICA de fútbol playa.
Triunfo 3-4 ? ??
Que garra la de este grupo. Gran paso en este torneo. #MagosEnArena pic.twitter.com/LUKPQFClw0
El equipo Vinotinto, inició el encuentro perdiendo uno por cero, tras una chilena del pívot Andrés Lens. Seguidamente los criollos igualaron la pizarra con una asistencia aérea de Rosdel Rámos, para el delantero José Semprún, quien la puso dentro de la red con un cabezazo al costado derecho del arco rival.
El guardameta Hengelbert Prado, realizó un control con el muslo, para dominar dos veces y mandar un bombazo a la escuadra del arco celeste y colocar el dos a uno en el marcador.
Posteriormente, los uruguayos, igualan el marcador dos a dos tras un golpe rastrero por el costado izquierdo del arco venezolano.
Semprún resalta nuevamente en el partido, por un gol de tiro castigo que superó al guardameta charrúa y nuevamente el combinado tricolor toma la delantera tres a dos. La celeste en el intento de lograr el empate y buscar la victoria, hacen un saque largo pero impreciso para que Edgar Castellanos despeje y termine sorprendiendo al arco rival al colocar el cuatro a dos, a favor de la selección nacional.
Casi al final del partido, se realiza un Tiro castigo para los celeste que consiguen concretar por el costado derecho, de esta manera, clasifica a seminales de la Copa América de futbol playa en Paraguay, el conjunto mundialista cuatro por tres.
Fuente: El Nacional