La Vinotinto cerró primera vuelta con dos puntos de 27

La Vinotinto cerró primera vuelta con dos puntos de 27

Venezuela cerró su peor primera vuelta desde la fase de clasificación para Francia 1998.

 

 

 

Uruguay defendió su condición de líder del Premundial suramericano y mantuvo su marcha perfecta como local –15 puntos de 15 posibles- al vencer 2-0 a Venezuela en el Centenario de Montevideo, un resultado que deja a la Vinotinto con tan solo dos unidades en su cuenta al cierre de la primera vuelta de la eliminatoria, sin opciones de clasificar a Rusia 2018 y siendo este su peor arranque desde la fase de clasificación para Francia 1998.

 

 

 

 

Rafael Dudamel apostó por darle continuidad en el once titular a los jugadores que protagonizaron el empate 2-2 ante Argentina el mes pasado, con la única variante de incluir al “Lobo” Guerra, que regresaba luego de perderse la anterior doble fecha por estar recuperándose de una intervención quirúrgica por un quiste meniscal. Josef Martínez fue el sacrificado por lo que el esquema vinotinto en suelo uruguayo sería un 4-2-3-1.

 

 

 

 

Contrario a lo que podía esperarse, Venezuela tomó la iniciativa y gozó de las mejores ocasiones en los primeros minutos, generando incluso seis saques de esquina antes de cumplirse un cuarto de hora. Un zurdazo de Juanpi exigió tempranito a Fernando Muslera, y al 21’ Salomón Rondón asistió de cabeza a Adalberto Peñaranda, quien amagó con el remate y pudo zafarse del arquero uruguayo, pero cuando solo tenía que empujar el balón, remató ancho.

 

 

 

 

 

En la fracción 26 se repitió la combinación, aunque cambiaron los roles: Peñaranda filtró una buena pelota para Rondón, quien buscó el gol con un remate cruzado que se marchó por la línea de fondo. Venezuela merecía la ventaja… pero como siempre se recuerda, el fútbol no es de merecimientos y tres minutos después Uruguay se puso en ventaja.

 

 

 

 

Luis Suárez cayó por la izquierda y colgó el balón al corazón del área, donde apareció solito Nicolás Lodeiro, pues Tomás Rincón no alcanzó a cerrar al volante celeste, que cabeceó con potencia y así dejó sin efecto el esfuerzo de Dani Hernández.

 

 

 

 

Y cuando apenas había empezado a rodar el balón en el segundo tiempo, Uruguay liquidó el partido: Wilker Ángel falló por arriba en el duelo con Édinson Cavani, a quien le quedó la pelota para soltar un remate cruzado de tres dedos que amplió la ventaja.

 

 

 

 

Venezuela jamás se recuperó de ese golpe. Veía el área rival tan lejos como está Rusia 2018. Para colmo de males, Oswaldo Vizcarrondo salió expulsado y Alexander González fue amonestado y se perderá también el siguiente compromiso.

 

 

 

 

Los locales sellaron la goleada al 79’, en una combinación dentro del área entre Carlos Sánchez, Suárez y Cavani.
Los tres pitazos con que el principal boliviano Raúl Orosco le puso fin al partido fueron un alivio para la Vinotinto… pero ahora le toca enfrentar a un Brasil que prendió los motores desde la llegada de Tite.

 

 

 

 

 

Fuente: liderendeportes

 

Comparte esta noticia: