La Vinotinto a ganar en su último ensayo

La Vinotinto a ganar en su último ensayo

Venezuela quiere sacarle punta a los días que le quedan para afrontar la recta final del Premundial. El lunes pasado se concentraron buena parte de los caballos en San Cristóbal, y está noche tienen su último amistoso (frente a Bolivia) antes de jugarse la vida frente a Chile, Perú y Paraguay.

 

«Somos un grupo corto, y estaremos pocos días reunidos; pero siempre hay cosas útiles que uno puede sacar de estos momentos. Imagino que además de afinar detalles, el cuerpo técnico querrá que hagamos piña, que estemos juntos y crezcamos como grupo para lo que luego será una doble fecha crucial», declaró el defensa Andrés Túñez, que hizo una pausa en la complicada situación que vive en su club (buscan una cesión), para reunirse con sus compañeros. «Estoy concentrado acá, y no pienso en más nada», fue lo único que dijo al respecto el defensor.

 

El duelo de hoy en Pueblo Nuevo será la última oportunidad -en partidos- que tendrá el cuerpo técnico para afinar los detalles previos a la visita a Santiago.

 

«Estos días de convivencia serán muy importantes, forman parte de la preparación del encuentro contra Chile que es crucial para lo que estamos buscando, que es el cupo al próximo Mundial. En lo personal estoy muy feliz de volver a estar con este gran grupo de jugadores», destacó el arquero Dani Hernández.

 

Más o menos en la misma línea se expresaron otros jugadores que tomaron un chárter ayer de Maiquetía a San Cristóbal. «Todos los partidos que jugamos con la selección son importantes, sean amistoso u oficiales. Este nos va a servir mucho para volver a concentrarnos en lo que queremos, ya que todo el mundo ha estado trabajando duro en otras cosas con sus clubes», opinó Salomón Rondón.

 

«No es lo mismo hablar por teléfono de los planes que se tiene. Aquí vamos a afinar todos los detalles para lo que viene», lo respaldó Alexander González. «El fútbol es de detalles, ahí es donde se marca la diferencia, y tenemos muchas cosas en las cuales trabajar», señaló.

 

El combinado que enfrentarán en el careo, el boliviano, tiene características que pueden servir para el ensayo, según declaró Juan Arango. «En estos días de concentración trataremos de hablar del equipo», hoy afinaremos algunos detalles para los partidos en septiembre», soltó. «Bolivia es un equipo rápido, dinámico, se puede parecer a Chile y Perú. (Son) jugadores pequeños, que pueden hacer daño, que son rápidos por las bandas. Creo que es una selección idónea para este tipo de partidos».

 

De esta justa también esperan realzar el ánimo, luego del duro traspié contra Uruguay en junio pasado. «Una victoria podría ayudarnos, darnos un empujón», cerró el capitán vinotinto.

 

Fuente: Líder en deportes

Comparte esta noticia: