Así como la UCV, la Universidad de Los Andes (ULA), anunció que mantendrá la aplicación de pruebas de diagnóstico internas para el ingreso de los bachilleres a esa casa de estudios.
En un video que se difundió en sus redes sociales, la institución defiende su autonomía y se opone a la orden emitida por el Consejo Nacional de Universidades de prohibir la aplicación de esas pruebas.
«La ULA no acepta la eliminación de las pruebas internas de admisión, una medida impuesta que amenaza la autonomía universitaria», expresa el video.
“Esto afecta la justicia y la equidad en el ingreso. Eliminar las pruebas internas significa perder un mecanismo que mide el mérito y el esfuerzo. Se sacrifica un método que evalúa a los aspirantes de manera justa y transparente”, agrega.
«La ULA defiende su compromiso con la calidad educativa y la equidad. La ULA se mantiene firme en su autonomía y en la defensa del derecho al ingreso justo. Este es un llamado a toda la comunidad universitaria y a la sociedad. No permitamos que decisiones arbitrarias afecten la educación», sentencia.
#15Jul #ULA
La Universidad de Los Andes anunció que mantendrá sus pruebas internas de admisión pese a la eliminación impuesta por el CNU. La institución defiende su autonomía y alega que eliminar el examen afecta la equidad y calidad del ingreso estudiantil. – @EfectoCocuyo pic.twitter.com/8jXiWp6upO— Reporte Ya (@ReporteYa) July 16, 2025