El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, señaló que el problema en Venezuela tiene nombre y apellido y es Nicolás Maduro.
“El problema no es la oposición. El problema en Venezuela no es el pueblo venezolano. El problema es la dictadura criminal que asesina a su pueblo, que mata a sus prisioneros y tiene aguantando hambre a millones de venezolanos. Seamos claros: la tragedia de Venezuela tiene un nombre, Nicolás Maduro“, indicó durante una entrevista ofrecida a BBC Mundo.
A su juicio, la oposición ha “tomado decisiones acertadas e importantes que nos han acercado a retomar nuestra libertad, (pero) otras decisiones no han sido tan acertadas en su momento”.
“La situación en Venezuela es que estamos enfrentando a un dictador y no se puede tratar a un dictador con las reglas y las dinámicas de la democracia. Y necesitamos hacer lo que toque hacer para derribar al dictador. Nosotros nos estamos enfrentando a un monstruo aquí”, manifestó.
Asimismo, ha subrayado que tienen “el apoyo para llevar el cambio a nuestro país. No tiene nada que ver con una ideología u otra. No es sobre republicanos o demócratas. No es sobre el Partido Socialista en España o el Partido Popular”. En ese sentido, consideró que la posición de Estados Unidos frente a Venezuela es una posición bipartidista.
Lea la entevista completa aquí