Ayyan Ali tenía cita en la Semana de la Moda. Pero la súper modelo de Pakistán a la que todos esperaban ver en la pasarela, no se presentó. Fue arrestada y conducida a una de las mayores cárceles paquistaníes, la prisión de Adali, un antro gigantesco donde conviven asesinos, terroristas y narcotraficantes. ¿Cómo fue a parar ahí?
Ali, de 23 años, fue detenida el pasado 14 de marzo en el aeropuerto de Islamabad por supuesto lavado de dinero pues portaba consigo 500 mil dólares, cantidad que excede el límite legal de dinero efectivo que se permite sacar del país.
Desde entonces la modelo, quien asegura que la suma procedía de la venta de unas propiedades, se encuentra en Adali, en la ciudad pakistaní de Rawalindi.
A la joven se le negó la libertad bajo fianza y los fiscales señalan que si es condenada por intentar sacar ilegalmente dicha cantidad de dinero podría tener que pagar una fuerte multa y enfrentarse a hasta 14 años de cárcel.
Pero la historia no termina ahí. Los medios locales vienen especulando acerca de las condiciones en las que se encuentra la súper modelo en la cárcel, que alberga 4.500 presos, y si recibe un trato especial.
BBC Mundo informa que la versión de las autoridades es que está en un bloque con otras diez mujeres y puede recibir visita familiar dos veces por semana, según las reglas de la cárcel.
La mayoría de sus compañeras son convictas por tráfico de drogas y alguna hasta asesinato.
Según el testimonio de otras presas, la joven pasa la mayor parte del tiempo tumbada en su celda y de vez en cuando habla con otras. Puede comprar comida de la cantina y conseguir libros de la biblioteca.
No hay un código de vestimenta para los acusados en prisión preventiva, así que Ayyan puede usar la ropa que quiera. Sólo las condenadas llevan uniforme.
Algunos reportan que Ayyan ha recibido una celda bien amueblada con televisión y frigorífico, además de poder vestir ropa nueva cada día y utilizar el teléfono móvil.
Fuente: clarín.com