La Sundecop no alcanzó los objetivos tras año y medio de control

La Sundecop no alcanzó los objetivos tras año y medio de control

La superintendencia creada por Hugo Chávez con la meta de frenar el alza de los bienes y servicios básicos cumplió en abril un año de precios congelados, con una inflación anualizada de 29,4%, según el BCV.

 

Tras haber sido promulgada con bombos y platillos por el propio presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en julio de 2011, el papel de la Ley de Costos y Precios Justos y de la Superintendencia de Costos y Precios a la cual dio origen se fue desdibujando.

 

La Sundecop , llamada a ser el gran órgano regulador y estabilizador de los precios de los bienes y servicios básicos, en la realidad se redujo a ser otra especie de Indepabis que cada semana publica las cifras de comercios fiscalizados y sancionados por no vender los 19 rubros que controla a los valores que estableció hace ya más de un año.

 

La promesa hecha al momento de la regulación por el entonces vicepresidente de la República, Elías Jaua, de revisar periódicamente y de manera automatizada los precios de estos artículos sigue sin cumplirse.

 

Fuente: El Mundo

Comparte esta noticia: