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La solución online de Wayra, Tikket, optimiza el tiempo de atención al cliente en redes sociales

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La solución online de Wayra, Tikket, optimiza el tiempo de atención al cliente en redes sociales

 

El desarrollo de este emprendimiento digital fue apoyado por la Academia Wayra y Telefónica I Movistar se convirtió en su                  primer cliente. .

 

 

Esta herramienta permite centralizar la información y solicitudes provenientes de comentarios y menciones de los usuarios en           Facebook, Instagram y Twitter

 

 

El objetivo principal de Tikket es mejorar las relaciones empresa-cliente

 

 

La Academia Wayra Venezuela, una iniciativa de Telefónica Open Future para el desarrollo de ideas de negocio digital, apoyó el desarrollo de la solución online Tikket, una interfaz web que permite la comunicación multicanal con el cliente para conocer sus solicitudes y experiencia. Con Tikket es sencillo identificar tendencias, canales, pautas de consumo, elementos que valoran positivamente los clientes y oportunidades de mejora.

 

 

 

Esta plataforma permite, específicamente, centralizar la información y solicitudes provenientes de comentarios que hacen los usuarios en las redes sociales (Facebook e   Instagram, así como menciones en Twitter) y preguntas surgidas en chats en línea de páginas web y correos electrónicos. A través de Tikket, todas las solicitudes son registradas con un número de caso y dirigidas a una misma bandeja de entrada con el objetivo de mejorar el tiempo y la eficacia en las respuestas. Todo bajo un diseño amigable y de fácil uso.

 

 

 

El desarrollo de este emprendimiento digital fue apoyado por la Academia Wayra y luego implementado en Telefónica | Movistar, compañía que se convirtió en su primer usuario, específicamente a través del área de atención al cliente.

 

 

 

El objetivo principal de Tikket es mejorar las relaciones empresa-cliente, bajo un formato que se ocupa directamente del área de atención de casos, los tipos de casos y motivos de cierre, filtros de visualización de casos por estatus, red social de origen, fecha o número de caso asignado, área de registro del usuario a través del chat en vivo, historial de casos, estadísticas de los casos atendidos con la posibilidad de descargarlos y estadísticas con el nivel de servicio del operador. También permite respuestas automáticas en el chat, plantillas de respuestas rápidas, horarios de operación, bitácora de actividad y soporte técnico.

 

 

 

Actualmente, la herramienta presenta varios planes con diferentes características para que los usuarios puedan elegir el que más se adecúe a sus necesidades. De esa manera podrán llevar control de las conversaciones que mantienen en redes sociales y mejorar la inteligencia del negocio a partir de la obtención de datos e informaciones que serán importantes al tomar decisiones.

 

 

 

Tikket seguirá desarrollando integraciones con otros canales digitales para que las empresas puedan continuar mejorando su conversación, conociendo su comunidad, analizando las respuestas de sus clientes y aumentando su satisfacción. Para más información sobre los planes y características de Tikket visita www.tikket.net. NP

 

 

 

 

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