En el Royal Opera House Muscat en Oman se mezclaron turbantes y chaquetas tricolor cuando los integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela las lanzaron al público luego del segundo concierto de la gira de la OSSBV por el Medio Oriente
Una noche de emoción vivieron los niños y jóvenes de Omán al escuchar el concierto que dedicó la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela donde incluyeron su versión del Bambo de Pérez Prado.
En el Royal Opera House Muscat de la capital del pequeño sultanato, se mezclaron turbantes y chaquetas tricolor cuando los integrantes de la orquesta las lanzaron al público.
El evento fue el segundo de la gira de la OSSBV por el Medio Oriente, que concluirá el lunes en otro país petrolero del golfo arábico: Emiratos Árabes Unidos.
En el programa del concierto que obsequiaban los jóvenes vestidos con el Dishdasha, traje masculino omaní que consiste en una batola blanca, se indicaba que el evento pedagógico estaría compuesto por la 5 ta sinfonía de Beethoven y Romeo y Julieta de Tchaikosky, lo que se ejecutó ante una audiencia cautivada por la orquesta.
“Terminaremos con una sorpresa», dijo el director Gustavo Dudamel al comienzo de la presentación. Y así fue. Mambo de Berstein, danzón número 2 de Arturo Márquez, y El Pajarillo combinado con el Alma Llanera, movieron la fibra de los presentes al ritmo de las maracas de Edgardo Jair Acosta.
«Me agrada que muchos venezolanos estén aquí», señaló Dudamel al ver agotadas varias banderas nacionales.
Al culminar el concierto un grupo de venezolanos residentes en Muscat lo esperó junto con sus niños a quienes les firmó las chaquetas tricolores. Luego le cantaron cumpleaños, con un día de anticipación.
Homenaje a Mandela
El maestro José Antonio Abreu informó que se está preparando un concierto en homenaje a Nelson Mandela. Se está precisando la fecha y el lugar junto con una delegación de Sudáfrica.
«Estamos escuchando propuestas de formato y fechas con Sudáfrica para definir», señaló en una rueda de prensa en la capital omaní.
Sobre la gira por Medio Oriente Abreu señaló que el primer concierto dijo que fue «una de las grandes noches de la orquesta. Además de la emoción de los jóvenes, la preparación de ese concierto fue intensa, con ilusión y ambición de tocar frente a una audiencia nueva».
Fuente: ÚN