La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe aprobó a México como sede emergente del torneo, que se jugará del 1° al 7 de febrero
La Serie del Caribe 2026 no se disputará en Venezuela, como estaba previsto originalmente, sino en Guadalajara, México, luego de que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) aprobara a la ciudad mexicana como sede emergente del torneo, tras la negativa de varias ligas a asistir al certamen en territorio venezolano.
El anuncio se produjo este jueves 18 de diciembre después de una rueda de prensa de la CBPC y fue reforzado en redes sociales por su cuenta oficial @beisboldelcaribe, que confirmó que el torneo se celebrará del 1° al 7 de febrero en la capital del estado de Jalisco, marcando el regreso de México por segundo año consecutivo como país anfitrión del clásico caribeño.
El Estadio Panamericano de Zapopan será el escenario donde se dispute el torneo, de acuerdo con la confederación, que optó por Guadalajara como alternativa tras evaluar el escenario planteado por las ligas miembros.
La mayor fiesta del béisbol en nuestra región vuelve a la tierra de los Charros, la música y el color ⚾️👌🏻
¡Guadalajara: sede de la #SerieDelCaribe2026! 🇲🇽🤩
Nos vemos en febrero para una fiesta caribeña con sabor tapatío 🙌🏻#SerieDelCaribe pic.twitter.com/Zo7kxNCaCc
— Serie del Caribe (@beisboldecaribe) December 19, 2025
La negativa de tres ligas precipitó el cambio de sede
El pasado 16 de diciembre, la CBPC informó que las ligas de México, Puerto Rico y República Dominicana comunicaron formalmente que no se encontraban en capacidad de asistir a la Serie del Caribe 2026 si esta se mantenía programada en Venezuela.
Aunque la CBPC reconoció la posición de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), que había reiterado contar con las condiciones organizativas necesarias para albergar el torneo en Caracas y La Guaira, la ausencia de tres de las principales ligas del Caribe hizo inviable mantener la sede original.
De haberse sostenido el plan inicial, el certamen se habría disputado únicamente con Venezuela como país sede, junto a los invitados Colombia, Cuba, Panamá y el equipo Japan Breeze, de Japón.
El traslado de la Serie del Caribe a México se produce en un contexto de tensiones políticas entre EE UU y Venezuela, que se han intensificado en los últimos meses, un factor que ya había incidido en ediciones anteriores del torneo, como ocurrió en 2019, cuando el certamen fue trasladado a Panamá.
GUADALAJARA LEVANTA LA MANO
Aunque están conscientes de que queda muy poco tiempo para preparar una sede para un evento como la Serie del Caribe, la directiva de los @charrosbeisbol, en voz de su Director General, Luis Alberto González, dice que están dispuestos a organizar el… pic.twitter.com/dRYw7aWgzn
— Beisbolpuro (@Beisbolpuro) December 18, 2025










