La popular cantante, que forma parte de La Voz – Italia como parte del equipo que entrenará a los mejores nuevos intérpretes del país, consiguió decenas de miles de seguidores con su primer post
«Aquí estoy por primera vez en Twitter, no sin emoción», escribió la intérprete de clásicos del pop italiano de los 70 y 80, tales como Tuca Tuca -censurada por El Vaticano- o el éxito internacional «Hay que venir al Sur», que la entronizó en Latinoamérica y España.
Eccomi qui per voi la prima volta su Twitter, non senza emozione. A presto e #TantiAuguri #selfie pic.twitter.com/pU6ZrHblHy
— Raffaella Carrà (@raffaella) marzo 5, 2014
Su éxito precoz en Italia se debió también a la osadía que demostró al mostrar el ombligo en la TV italiana cuando esto era todo un desafío al establishment. De la misma manera, declarar que «para hacer bien el amor hay que venir al Sur» era toda una ruptura que resultaba muy agresiva para los conservadores de la época.
Sin embargo, Carrá logró superar todos esos límites y fue la cara de uno de los formatos de televisión cuyo éxito ha sido imitado en muchos países del mundo. En 1983 se emitió por primera vez «Pronto… Raffaella?» (Hola… Raffaella?), un suceso que motivó todo tipo de estudios teóricos sobre comunicación por la velocidad y contundencia del éxito.
La versión en español sin censura de «Hay que venir al Sur». En Argentina cambiaron «hacer el amor» por «enamorarse bien»
El programa se emitía en la tira del mediodía, hasta ese momento desocupada en la TV, que pasó de cero televidentes a 14 millones. El almuerzo de los italianos se transformó en la hora en que Raffaella atendía los llamados telefónicos para llevar adelante juegos.
El formato, imitado luego con singular éxito en Argentina por Susana Giménez son su «Hola Susana», show que a diferencia de los brevísimos dos años de «Pronto Raffaella», lleva décadas al aire.
Carrá se consolidó luego como conductora de grandes shows en la TV italiana, tanto trabajando para Mediaset como para la RAI, pasó por el Festival de Viña del Mar en Chile y su más reciente trabajo ha sido renovado ahora: será una vez más entrenadora de los participantes de The Voice – Italy (La Voz Italia), el programa que elige a los mejores nuevos intérpretes de su país natal.
Infobae