La secuela de Dirty Dancing, protagonizada por Jennifer Gray, llegará a los cines el 9 de febrero de 2024, confirmó el medio especializado Deadline.
En 2020 Lionsgate confirmó que la icónica Baby de Jennifer Grey volvería a bailar en una secuela de Dirty Dancing que el estudio estaba preparando. Dos años más tarde se dieron a conocer más detalles sobre el proyecto que dará continuación a la mítica cinta de los ochenta.
El filme estará dirigido por Jonathan Levine, quien fue el productor de la primera entrega y coescribió el guión de la secuela con Elizabeth Chomko, Mikki Daughtry y Tobias Laconis. Todavía no se conoce el título oficial que tendrá la película.
La cinta original, que giraba en torno al apasionado romance entre una joven (Grey) y su profesor de baile (Swayze), arrasó en los cines con 213 millones de dólares de recaudación. El filme contó con 6 millones de dólares de presupuesto, según los datos de la web Box Office Mojo.
Dirty Dancing fue la tercera película más vista en 1987 en el mundo solo por detrás de Fatal Attraction y Beverly Hills Cop II.
Además, se llevó el Oscar a la Mejor Canción Original por «(I’ve Had) The Time of My Life», compuesta por Franke Previte, John DeNicola y Donald Markowitz para los cantantes Bill Medley y Jennifer Warnes.
Lionsgate ya hizo una secuela de Dirty Dancing titulada Dirty Dancing: Havana Nights (2004), ambientada en Cuba. Sin embargo, la cinta que se quedó muy lejos del éxito de la original, pese a contar en su pareja protagónica con un joven Diego Luna.
Por ahora no se conoce ningún detalle de la trama de la nueva propuesta sobre Dirty Dancing.
EFE