El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo este viernes a Omairelis del Valle Arrivillaga Bermúdez, de 37 años, por robar 5.000 dólares a su jefe en La Vega, Caracas.
Detectives de la Coordinación de Investigaciones Contra la Propiedad El Paraíso ejecutaron el procedimiento contra Arrivillaga, según Douglas Rico, director del Cicpc. En tal sentido, el funcionario brindó detalles sobre las averiguaciones.
De acuerdo a las autoridades, Arrivillaga era la secretaria de una empresa y “personal de confianza” de su jefe. Presuntamente, se aprovechó de su rol en la compañía para ingresar a la oficina y apoderarse de 5.100 dólares en efectivo.
Arrivillaga hizo “uso y disfrute” del dinero “en gastos personales”. Sin embargo, la víctima se percató del robo y presentó una denuncia ante las autoridades, las cuales iniciaron una investigación para determinar al responsable.
ARRIVILLAGA DETENIDA
El Cicpc avanzó en las investigaciones del caso y determinó que Arrivillaga fue la persona que tomó los miles de dólares en la oficina. Por tanto, ordenaron su localización y captura, “tras comprobar su responsabilidad”.
Los funcionarios capturaron a Arrivillaga en la parroquia de La Vega, en el municipio Libertador del Distrito Capital. Asimismo, consiguieron recuperar 1.000 dólares robados a su jefe, de manera que lo demás ya lo había gastado en unas compras que realizó en el Sambil. Los objetos que compró no se saben donde están.
Después de la captura, Arrivillaga quedó a la orden del Ministerio Público, organismo que se encargará de presentar los cargos en su contra.
NADYALH