El club quiere premiar así un compromiso que ve cada vez mayor
El Madrid y el entorno del jugador ya han iniciado las conversaciones para la mejora y la ampliación del contrato del galés
l Real Madrid y el entorno de Gareth Bale ya han iniciado los contactos para la ampliación del contrato del jugador galés con el club blanco. Ambas partes han establecido ya las primeras líneas de comunicación en una operación que, como todas las que involucran a jugadores de este nivel, se prevé larga y compleja, aunque no existen motivos para pensar que no acabe con un final feliz para ambas partes. Así, si todo discurre según lo previsto, el nuevo vínculo entre el Madrid y Gareth Bale podría formalizarse el próximo verano.
Gareth Bale tiene contrato en vigor con el Real Madrid hasta 2019, pero en el club blanco quieren premiar lo que entienden como un compromiso y una identificación cada vez mayor del jugador británico para con la entidad de Concha Espina. Así, esta ampliación de contrato supondría un reconocimiento de esa implicación y, a su vez, de su jerarquía en una plantilla en la que Balees el jugador llamado a tomar el relevo de Cristiano Ronaldo, a punto de cumplir los 31 años, como buque insignia del proyecto de futuro madridista.
Aunque, como suele ocurrir en estos casos, también intervienen otros factores. Y el excelente cartel del que Gareth Bale sigue gozando en las Islas Británicas no es el menor de ellos. En la Casa Blanca también son conscientes de los cantos de sirena que, procedentes de la Premier League, han llegado hasta el entorno de Gareth Bale en un pasado no demasiado lejano. En concreto, el Manchester United trató de aproximarse a Bale en los pasados mercados de invierno y verano de 2015. La oferta para el Madrid superaba los 100 millones de euros, y al jugador también se le proponía mejorar de forma notable sus emolumentos.
De forma que el Madrid quiere, con esta maniobra, desanimar a la dirigencia de los Red Devils, que también ve en Bale una figura con una enorme dimensión mediática en el Reino Unido. El futbolista ideal sobre el que reedificar el prestigio de un club que sigue sin encontrar el rumbo desde la salida de Sir Alex Ferguson del banquillo de Old Trafford.
Un nuevo Bale
Lo cierto es que el interés del United llegó a captar la atención de Bale en un pasado reciente, pero ahora la situación ha cambiado. El jugador se siente cada vez más implicado en el club blanco, más integrado junto a sus compañeros de vestuario y más a gusto en el fútbol español, tan diferente del que conoció en la Premier. Además, considera que el Real Madrid es el mejor club del mundo y, por lo tanto, el equipo que más y mejor le puede ayudar a lograr sus ambiciosos objetivos tantos a nivel colectivo como individual.
El Madrid, a su vez, quiere premiar ese cada vez mayor compromiso de Bale conuna ampliación de contrato que podría irse hasta 2021. Es decir, dos años más de los que actualmente tiene firmados. Como es habitual en estos casos, la extensión del vínculo contractual llevaría aparejada una revisión de la ficha del futbolista. Una mejora económica que le consolidaría como el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo y a una buena distancia de Sergio Ramos, el primer capitán del equipo, renovado a bombo y platillo el pasado verano.
Sin embargo, al margen de la mejora económica, lo que el Madrid pretende con la ampliación del contrato de Bale es expresar con un gesto su plena confianza en el futbolista de Cardiff. En el club blanco siguen considerándole un potencial ganador del Balón de Oro, y la opinión unánime es que el verdadero nivel de Bale es el que se estaba viendo en los últimos partidos, antes de su inoportuna lesión en el sóleo derecho. En el Madrid están encantados con la imagen de un Bale no sólo goleador y generoso en la asistencia, sino comprometido con el colectivo en el trabajo defensivo, aplicado en la presión y solidario con el resto de sus compañeros. Ése es el Bale al que el Madrid quiere premiar con una mejora y ampliación de contrato que ya está dando sus primeros pasos, y que puede plasmarse en fumata blanca este próximo verano.
Fuente:marca.com