La excusa más utilizada por los hombres a la hora de no querer ponerse un preservativo es que este método anticonceptivo reduce al máximo su sensibilidad por lo que les resulta muy difícil conseguir placer mientras practican sexo. Otra de las excusas es que el momento de parar para ponérselo es un “corta rollos” que hace muchas veces tener que volver a empezar.
La verdad es que según los expertos el placer con el preservativo es simplemente algo psicológico. Este ha sido el resultado de un estudio realizado en la Universidad de Indiana (EEUU). Dicho estudio se ha realizado con un total de 1.875 hombres hetero. Es curioso como han llegado a la conclusión de que existen varios factores que indican unos mayores niveles de placer cuando se usa el preservativo.
El estudio ha sido publicado por ‘Journal of Sexual Medicine‘. A cada uno de los participantes se les dieron un total de 12 condones, acompañados de una completa guía para su correcta utilización. Durante un mes, los chicos escribieron en un diario sus prácticas sexuales, tanto manuales, como orales, vaginales, anales y el uso del condón.
Cada uno de ellos debía valorar la relación, su estado y su opinión sobre el uso del preservativo. Los resultados han sido algo inesperados para algunos ya que los participantes en el estudio explicaban como con la excitación obtenida por sus parejas, el preservativo no les causa ningún tipo de reducción del placer. Este es uno de los primeros estudios que se realizan en torno a este tema ya que todos parecíamos haber asumido de manera absoluta la reducción del placer al usar el preservativo.
Fuente: Sexólogos.net