Todas hemos pasado por tiempos más o menos prolongados de abstinencia sexual… Y de repente, después de taaaaaanto tiempo, conocemos a un hombre que nos vuelve locas… Es guapo, inteligentísimo, tierno, detallista, millonario, y sólo tiene ojos para nosotras. Bueno, bueno, no exageremos taaanto… Simplemente nos gusta muchísimo, y estamos decididas a lanzarlos al ruedo nuevamente!
Pero… Tenemos un ataque de pánico. Sentimos que será como perder la virginidad nuevamente. Y entonces regresa ese miedo y esa ansiedad que sentimos la primera vez.
Es por eso que te queremos ayudar, para que esta “primera vez” sea maravillosa y puedas disfrutar de todo el placer que tu sexualidad puede ofrecerte.
Relájate: La ansiedad es el enemigo #1 de la función sexual humana. Si estás tensa, no podrás disfrutar de las delicias del sexo en pareja, tu mente no podrá enfocarse en las sensaciones y sentimientos que se apoderan de ti, y a tu cuerpo se le hará imposible responder adecuadamente (muchas veces la ansiedad se traduce en resequedad vaginal en la mujer – ouch!). Así que concéntrate en tu respiración: inhala y exhala profundamente, desecha otros pensamientos que no sean el “aquí y ahora” con tu nueva pareja y déjate llevar por las sensaciones que te provoca el contacto con el otro… Nada más rico para tu pareja si él siente que te entregas…
Evita el alcohol y déjate ir: Piérdete en la experiencia, deja a un lado las inhibiciones, convéncete de la verdad – que él NO está pendiente a que en esa posición se te está escapando un chichito – y ¡disfruta! A pesar de que muchas personas consideran el alcohol como sustancia afrodisíaca, debido a su efecto desinhibidor, la verdad es que suprime el buen funcionamiento físico sexual, y eso sí podría resultar desastroso. No caigas en la tentación de dejarte ir sólo gracias a unas copas… hazlo al natural, y será mucho mejor.
Protégete: No hay nada menos sexy que estar pensando o preocupándose por no tener un método de protección anticonceptiva adecuada en una relación sexual. Particularmente siendo la primera vez que compartes íntimamente en pareja, es imprescindible que te protejas de enfermedades de transmisión sexual así como de un embarazo no deseado. Sin vergüenza alguna, exige que se practique sexo seguro… ¡la salud y el bienestar ante todo!
Comunícate: La buena comunicación en pareja es muy importante para una relación que comienza. La regla básica es que si no puedes hablarlo, no debes estar haciéndolo. Por lo tanto, preocupaciones como la arriba mencionada (protección) deben haberse manejado antes de caer en el encuentro físico. Déjale saber tus miedos e inseguridades. Tal vez te sorprenda que son muy parecidas a las suyas. De igual manera, la comunicación durante esta primera relación sexual en pareja debe mantenerse como prioridad. Recién están comenzando a conocer cómo manejar el cuerpo del uno y del otro, las respuestas y preferencias de cada uno.
Estar excitados ante la expectativa de volver a iniciarse en el sexo en pareja es absolutamente normal para cualquier persona. De hecho, es lo que hace tan mágico el comienzo de cualquier relación. ¡Es una aventura que recién se inicia! ¡Están por descubrirse! Y lo mejor de todo, ¡tiene muuuuuucho por practicar!
www.universoalessandra.com