La primera ministra británica, Theresa May, propondrá hoy a los líderes de la Unión Europea (UE) soluciones para proteger los derechos de los ciudadanos europeos que residen en el Reino Unido y explicará lo que espera que la Unión haga con los derechos de los británicos en territorio comunitario.
La mandataria británica calificó de «constructivo» el inicio de las negociaciones sobre el «brexit» (salida del Reino Unido de la Unión Europea) esta semana y subrayó que la situación de los ciudadanos es una de las cuestiones que los británicos quieren resolver en una primera etapa.
«Lo que voy a establecer hoy es cómo el Reino Unido propone proteger los derechos de los ciudadanos europeos que residen en Reino Unido y ver a los ciudadanos de Reino Unido protegidos en la UE», dijo May a su llegada a la cumbre europea.
Añadió que Londres también quiere ver la manera de construir un acuerdo especial en el futuro con «nuestros amigos y aliados», en referencia al resto de los Estados miembros.
La primera ministra británica indicó que además en la reunión de líderes europeos, que se prolongará hasta el viernes, se hablará de otro asunto «importante»: la política antiterrorista, y que en ese contexto pedirá a los países de la UE que trabajen «juntos» contra la difusión del extremismo en internet y la prevención del terrorismo.
El País
Por Confirmado: Patricia Villegas