logo azul

La Play Store ahora tiene más publicidad: así rentabiliza Google su tienda

Categorías

Opinión

La Play Store ahora tiene más publicidad: así rentabiliza Google su tienda

El nuevo plan de Google para tener más ingresos es añadir anuncios a un apartado de la Play Store que, hasta ahora, se libraba de estos contenidos.
 

 

 

 

La publicidad se está apoderando de todos los servicios que utilizamos en nuestro día a día. En los últimos meses hemos visto una serie de cambios en las diferentes empresas, estando estos destinados a hacer que la publicidad forme parte de la experiencia de los productos como en el último caso de la Play Store de Google.

 

 

 

 

Sí, la Play Store de Google integra publicidad. Lo más probable es que no te hayas dado cuenta de esto y, es que, hasta ahora la publicidad ha ido apareciendo de formas bastante sutiles y los anuncios nunca se han integrado hasta el punto de llegar a ser molestos. Todo esto ha cambiado ya que los últimos días Google ha anunciado una nueva integración de la publicidad.

 

 

 

 

 

Ahora los anuncios se integrarán en el buscador de las aplicaciones en la Play Store de Google. Sí, cuando quieras descargarte una aplicación lo que hará Google es mostrar una serie de pequeños anuncios que aparecerán como resultados a la aplicación que estés buscando lo que, la verdad, deja bastante que desear en líneas generales.

 

 

 

 

Lo importante, es que, al menos Google marca estas recomendaciones con la etiqueta “Ad” para hacer referencia a estos anuncios y, por lo tanto, no debería haber ningún tipo de confusión por parte de los usuarios. Eso sí, esto no se puede asegurar ya que no todo el mundo tiene el mismo manejo de las nuevas tecnologías.

 

 

 

 

 

Anuncios en la barra de búsqueda de la Google Play Store

Obviamente, los cambios no han sentado nada bien a los usuarios. A lo largo de las últimas horas se han publicado una serie de quejas dentro de redes sociales como Twitter. Entre estas quejas lo que se dice es que Google no tendría motivos para integrar los anuncios en un menú tan usado como es el de la barra de búsqueda.

 

 

 

 

 

 

Este es el principal problema, los anuncios de aplicaciones se muestran como sugerencias y, por lo tanto, están planteados para que los usuarios puedan confundirse e instalar estas aplicaciones en lugar de las que ellos están buscando. Puede que, en verdad, esta haya sido la intención general de la integración de anuncios en la Google Play Store.

 

 

 

 

 

 

Google quiere ingresar y la publicidad es lo que mejor resultados puede darle, ahora está en mano de los usuarios expresar sus quejas a Google para que esto se revierta y que los anuncios no pueblen la Play Store.

 

 

 

 

 

ComputerHoy

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.