La patinadora rusa María Sótskova, plata en el Grand Prix de Nagoya de Japón, anunció este miércoles que se retira del deporte profesional por cuestiones de salud.
La deportista, de 20 años de edad, hizo el anuncio en un mensaje en Instagram en el que explica que tras una serie de derrotas comenzó a tener problemas de salud que finalmente la obligaron a tomar la difícil decisión de abandonar el patinaje artístico.
Esas derrotas, señala Sótskova, le impidieron seguir luchando, a pesar del deseo de hacerlo, y entonces llegó la conclusión de que era el final.
Escribió que recurrir a la ayuda de los psicólogos tampoco contribuyó a mejorar su estado de salud.
Subrayó que siempre amó lo que hacía, pero las circunstancias en las que se vio envuelta no le dejaron más opción que retirarse.
“Se me parte el alma. Repaso mi vida con lágrimas en los ojos y recuerdo a las personas que creyeron en mí, me dieron fuerzas, amor y me dedicaron su tiempo, siempre les recordaré”, expresó.
Durante su carrera deportiva, Sótskova ocupó dos veces la cuarta posición en el Campeonato Europea de Patinaje Artístico y en dos ocasiones acabó octava en el campeonato del mundo.
Fuente: El Nacional
Por: María Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14